El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Pablo Grasso: “Tenemos casi el 50% de los empleados municipales vacunados”

Así precisó el Intendente al destacar los avances en el proceso de vacunación en la ciudad. Destacó que Río Gallegos es una de las primeras ciudades que ya está vacunando a personas de 40 años.

LA CIUDAD 22 de junio de 2021
acto 20 de junio_-117

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió al proceso de inoculación que se lleva adelante en la ciudad para inmunizar a la población contra el CoVid-19 y específicamente al funcionamiento del Centro de Vacunación Municipal que se encuentra montado en el Gimnasio “17 de Octubre” y por el que han pasado miles de vecinos y vecinas. 

El jefe comunal reconoció que en algún momento “hubo idas y vueltas, que es natural, es lógico cuando hay que poner improntas distintas para resoluciones en conjunto” en lo que respecta a la provisión de vacunas y la asignación de los turnos que eran gestionados íntegramente a través de la plataforma del Gobierno Provincial y destacó que “lo bueno es que pudimos ponernos de acuerdo y acelerar el proceso vacunatorio”. “Nosotros no podemos estar esperando o no ser claros con la gente para decirles cuando les toca a cada uno –por criterios etarios- para ir a vacunarse” señaló el Intendente y aclaró que “teniendo un cronograma claro la gente está más tranquila”. 

Grasso resaltó el ritmo que tiene el proceso de vacunación en la ciudad y recordó que ya se está aplicando “a mayores de 40 años, es uno de los primeros lugares del país”. 

En el mismo sentido el Intendente destacó que a pesar de las complicaciones de la pandemia “la capacidad operativa que tiene el municipio es grande” y que se han podido prestar los servicios incorporando otros cronogramas y nuevas modalidades de trabajo pero fundamentalmente avanzando en la inmunización de los trabajadores: “Nosotros tenemos casi el cincuenta por ciento de los empleados municipales vacunados, que están y que no están trabajando”, afirmó en referencia a los agentes que se encuentran encuadrados en las licencias especiales por ser personas de riesgo. “Creo que es un número importante y así debemos seguir”, indicó.  

Pablo Grasso expresó que aún deben continuar los cuidados, “hay que tener un poquito de paciencia, ya vendrán tiempos para volver a juntarnos y festejar para recuperar todo el tiempo perdido”. 

Te puede interesar

INT_VISITA PROTOCOLAR_24_06 (3)

Secretario general de AOMA, Javier Castro, se reunió con el intendente Pablo Grasso

LA CIUDAD 24 de junio de 2021

Estuvo acompañado por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con quienes transmitieron la experiencia realizada en zona norte con el tráiler de capacitación que tiene la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). Se trata de un simulador de máquinas viales que permitiría formar a nuevos operarios y perfeccionar la labor de quienes se desempeñan en esta función. Además, el en encuentro se habló de la realidad política actual y Castro le expuso al jefe comunal su intención de participar en las próximas elecciones legislativas.

INT_FIRMA DE TITULOS DE PROPIEDAD_30_06-7

El Intendente de Río Gallegos firmó nuevos títulos de propiedad

LA CIUDAD 30 de junio de 2021

Hoy, el intendente Pablo Grasso, junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, recibió en su despacho a escribanos que llevan adelante las escrituras de terrenos fiscales. Con la firma del Jefe comunal, la propiedad de estas tierras pasa a ser de los vecinos beneficiados.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias