Mensaje de Macri a los propios: "Evitar internas innecesarias"

"Hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores", afirmó el expresidente en días en que se empiezan a definir las candidaturas para las PASO.
EL PAIS22 de junio de 2021
mauricio-macri-y-horacio-rodriguez-larreta

El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que las elecciones de este año son "las más importantes desde la vuelta de la democracia" en 1983, al tiempo que lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández y dijo que "no hay pandemia que justifique el avasallamiento de libertades".

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, Macri advirtió que en este turno electoral "se decide si hay democracia o si se va a un sistema de concentración de poder".

En medio de una dura pelea por las listas, el ex mandatario señaló que espera que Juntos por el Cambio no caiga en "internas innecesarias".

"Espero que evitemos internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores", remarcó Macri.

El ex jefe de Estado reiteró, en tanto, que la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal debería ser candidata a diputada nacional por la provincia y no por la Ciudad.

"Ella puede hacer una enorme diferencia si va en Provincia", consideró el ex presidente.

Además, al ser consultado específicamente sobre si podría ser candidato este año en la ciudad de Buenos Aires, Macri respondió: "Lo único importante para mí en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia. No puede pasar por algo personal, yo voy a ayudar, lo más importante es el equipo".

"No hace falta (que sea candidato en Capital), jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar.

Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO", enfatizó.

A la vez, se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que "está muy bien posicionado para candidato en el 2023, pero hoy se juega el 2021".

FUENTE: ámbito.

Últimas noticias
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.  
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.