Covid-19: CABA habilita la vacunación de mayores de 40 años sin comorbilidades

Continúa el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus. ¿Cómo y dónde sacar turno?

EL PAIS 22/06/2021
vacuna_web_1200800

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió este martes la inscripción para una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 que incluirá las personas de 40 a 44 sin comorbilidades.

Desde la Ciudad detallaron que "las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado".
 
"Luego de recibir la vacuna permanecerán quince minutos en observación. Se recomienda asistir con quince minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante", agregaron.

Con esta nueva etapa sigue avanzando el plan de vacunación en todo el país. Hasta el momento más de 14.500.000 de personas en la Argentina ya fueron vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19.

Ya se distribuyeron en todo el país más de 20 millones de dosis y se aplicaron más de 18 millones en total, mientras que esta semana llegarán cerca de 5 millones nuevas vacunas.

Desde Nación estiman que de continuar con este aceleramiento del Plan de Vacunación se empezarán a sumar en los próximos meses aperturas a actividades que estaban suspendidas y/o prohibidas.

Para inscribirse hay que ingresar al sitio web de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/condiciones-de-riesgo

Dónde sacar turno para vacunarse en CABA contra el Covid-19
Ingresar a la web de empadronamiento
Completar el formulario de datos personales.
Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.
La inscripción online sólo se exige al personal educativo, ya que para el resto se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, por lo que los interesados en recibir la vacuna solo tienen que entrar al sitio para confirmar su voluntad de acceder a un turno.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
64df9145babe5_1200

Confirman que Milei se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos

EL PAIS 15/01/2024

El encuentro del presidente con Kristalina Georgieva se realizará este miércoles. El vocero aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo "no se habló de fondos adicionales" sino de "retomar el acuerdo que estaba caído". En otro orden, anunció que el gobierno analiza la posibilidad de descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro de la CGT.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.