Este martes el gobernador Claudio Vidal recibió en Casa de Gobierno a la nueva conducción de ADOSAC.
Inscripciones para ingresar al Ejército: "Hemos tenido una muy buena convocatoria"
Arrancó el proceso de inscripción de aspirantes a soldados voluntarios, para ingresar al Ejército. Se seleccionarán 400 jóvenes de 18 a 24 años. Montaron una carpa en la playa de estacionamiento del SIPEM para atender a los interesados. La Capitana Marcela Ábalos brindo detalles de la selección.
LA PROVINCIA 25/06/2021Desde ayer en la playa de estacionamiento del SIPEM ubicada en Avenida San Martín y Don Bosco, se realizó la primera jornada pública de inscripción e informes para quienes deseen incorporarse al Ejército Argentino. La actividad continuará mañana sábado 26 de junio, y luego del 1 al 3 de julio en este mismo espacio, desde las 11 hasta las 19 horas. El reclutamiento que se inició ayer se extenderá hasta los primeros días de setiembre, ya que en octubre está previsto hacer un núcleo de instrucción básica con los preseleccionados.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Capitana Marcela Ábalos del Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos detalló "hasta el momento hemos tenido muy buena respuesta, se han acercado muchos jóvenes para preguntar, buscar requisitos e interiorizarse de esta convocatoria".
"También se pueden inscribir en los Centros de Reclutamiento de cada localidad" señaló Ábalos, que destacó que "es una primera etapa, para luego ser convocados los elegidos y empezar el proceso de formación e instrucción". Remarcó que "el soldado voluntario puede serlo hasta los 28 años, pero que se ofrece dentro de la fuerza, la posibilidad de continuar carrera dentro del Ejército".
"Un gran cambio es la permisibilidad en torno al tema de los tatuajes, que siempre era un condicionante para muchos jóvenes" detalló que reiteró "la convocatoria es tanto para hombres como para mujeres".
Los requisitos básicos son: primario completo, independientemente del estado civil o si tienen o no hijos; pasar un estudio psicofísico que se irá ejecutando de a poco, tal lo permita la situación epidemiológica de la ciudad y las posibilidades sanitarias de los nosocomios locales. La idea es incorporar a 400 ciudadanos, ya sea para la ciudad de Río Gallegos, Rospentek, Piedra Buena o Puerto Santa Cruz. Tras la inscripción y las pruebas psicofísicas, deberán realizar una instrucción de diez semanas.
Cabe señalar que quienes no puedan acercarse a la playa del SIPEM los días asignados, podrán dirigirse a la Oficina de Reclutamiento y Movilización de Brigada Mecanizada, situada en Avenida San Martín 2215, de lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 13 horas, con DNI.
El sábado pasado, el personal de la DDI realizó cinco allanamientos en los cuales se detuvo a seis personas que formarían una asociación ilícita vinculada a la sustracción y venta clandestina de armas de fuego. Como resultado de los procedimientos, se detuvieron a seis personas, se secuestraron armas de fuego y dinero.
Ocurrió en Pico Truncado, el sábado a la mañana. Tres mujeres menores de edad ingresaron al Multirubro F&M, se dirigieron hasta una de las heladeras, sacaron un pack de cervezas Quilmes, no abonaron el producto y se retiraron del lugar, no sin antes provocarle lesiones a la dueña del comercio.
El diputado Eloy Echazú criticó el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), rechazado en la última sesión legislativa tras un cuarto intermedio que llevó a la caída de la misma. Además, destacó la importancia de fomentar un marco legal que proteja a los trabajadores y a las pymes de Santa Cruz.
Reyes sobre la falta de quórum en el Congreso: “Milei nos mintió”
Roxana Reyes, diputada nacional por Santa Cruz (UCR), se refirió a la caída de la sesión del Congreso de la Nación diagramada para debatir el proyecto de “Ficha Limpia”
Programa Puertos Seguros: Puerto Deseado obtuvo la Certificación del PLANACON
LA PROVINCIA 29/11/2024En el marco del desarrollo del Programa de Puertos Seguros implementado desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, impulsado enfáticamente por el gobernador Claudio Vidal, en el día de ayer se realizó la Renovación del Plan de Contingencia (PLANACON), aplicado a la Emergencia contra la Contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, en la localidad de Puerto Deseado.
El Gobierno anunció que Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria serán representantes ante Interpol
EL PAIS15/01/2025A través de la modificación de un decreto de 1962, la administración libertaria incluyó a las fuerzas como miembros activos de la OIPC.
En Santo Pontífice habló durante la audiencia general de todos los miércoles y recordó al niño desaparecido en Corrientes desde hace siete meses.
Este martes el gobernador Claudio Vidal recibió en Casa de Gobierno a la nueva conducción de ADOSAC.
Grave accidente en Río Gallegos: conductor se dio a la fuga y terminó detenido
El conductor impactó contra una motocicleta en la madrugada y se dio a la fuga. Las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital, mientras la Policía logró interceptar al responsable poco después.
Trabajadores de UOCRA reclaman la reactivación de las represas en Santa Cruz
Los trabajadores de la UOCRA de Santa Cruz continúan con las protestas exigiendo la reactivación de las represas en la provincia. Aseguran que la falta de obras genera desempleo y afectaciones económicas en la región.