
Comienza el juicio a la policía acusada de matar a sus dos hijos en San Luis
13 de octubre de 2025Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
Como parte de un trabajo articulado entre el Municipio de Río Gallegos y la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, se llevó adelante una nueva jornada del Plan Detectar en el Gimnasio 17 de Octubre que estuvo destinado a trabajadores que se desempeñan en el vacunatorio municipal.
LA CIUDAD25 de junio de 2021Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el marco de una acción promovida en forma conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Jefatura de Gabinete provincial, a través de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, se realizó una jornada de hisopado a personal municipal.
La presente acción se desarrolla en el marco del operativo del Plan Detectar, que busca fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de COVID-19.
En la jornada se procedió a hisopar a trabajadores municipales pertenecientes a distintos sectores que desarrollan sus tareas en el Vacunatorio.
Jorge Ferreyra, Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, indicó: “esta es una actividad que venimos desarrollando con la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio y que se inició el año pasado. En esta ocasión surgió la inquietud de que nos acerquemos al vacunatorio municipal para realizar testeos a los trabajadores que desempeñan funciones en este lugar, es una forma de cuidar a las personas que nos cuidan y que desarrollan esta tarea loable, ya lo hicimos hace un tiempo atrás”.
Ferreyra destacó además que en esta tarea conjunta para el hisopado a personal municipal se están realizando test a aproximadamente 300 personas por semana. “Es una manera que tiene el Municipio de cuidar a sus trabajadores y que son aquellos trabajadores esenciales”, resaltó el funcionario.
Además destacó que se trabaja incansablemente con el programa PREVENIR en distintos puntos de la provincia para la detección de personas asintomáticas.
Ferreyra agregó que “para nosotros esta tarea es fundamental porque frena la cadena de contagios rápidamente” y volvió a insistir con las medidas preventivas y los cuidados, el uso del barbijo y distanciamiento, además de abogar por una pronta vuelta a la normalidad.
Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
Es el tercer varamiento a nivel mundial del ‘Ecotipo D‘ y el primero en la costa atlántica de Tierra del Fuego. El número de ejemplares varados asciende a 26.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla por fuertes ráfagas de viento que afectarán a la ciudad durante este lunes y martes. Se recomienda tomar precauciones.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.
La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio indicó que en el día de hoy cobraron sus haberes los trabajadores activos de YCRT. Por otro lado, celebró que el Presupuesto 2026 contemple a la empresa aunque expresó que “no es garantía” de estabilidad para los trabajadores.
La referente del Merendero Manos de Ayuda invitó a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de donación de ropa y alimentos. El espacio no cuenta con ayuda estatal y depende enteramente de la colaboración de los vecinos.
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.