El Ejército Argentino incorporará 400 soldados voluntarios en Santa Cruz

A través del centro de información instalado en la playa municipal del SIPEM ya se han atendido a más de 200 jóvenes interesados. El próximo jueves retoman el operativo en el mismo lugar. El servicio es remunerado e incluye obra social y aportes previsionales además de la capacitación y la posibilidad de dar el primer paso hacia una carrera dentro del Ejército.

LA PROVINCIA 28/06/2021
MRG_6565

La XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en Rio Gallegos “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, ha iniciado una campaña de difusión sobre el ingreso como Soldado Voluntario mediante la instalación de un puesto de información e inscripción en la playa del SIPEM ubicada en Avenida San Martín y Don Bosco. Este operativo se llevó a cabo desde el jueves y hasta hoy sábado y retomará la atención los días 1º, 2 y 3 de julio en el horario de 11 a 17. 

MRG_6573

La Capitán Marcela Ávalos explicó que “durante estos tres días han concurrido un total aproximado de doscientas diez personas para informarse sobre los requisitos y la verdad hoy cerramos muy contentos por la difusión y la gran cantidad de personas que vinieron” y agregó que “en esta primera instancia fue más que nada para informarse de los requisitos y en la próxima ya vamos a recibir las carpetas de las personas que vinieron a consultar”.

 Requisitos y beneficios

Ávalos recordó que básicamente los requisitos son “ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 24 años al momento de la inscripción, tener estudios primarios completos y en esta oportunidad les estamos informando a los jóvenes que están permitidos los tatuajes siempre que no sean visibles usando pantalón corto o remera manga corta”.

El trabajo es remunerado y los soldados voluntarios ingresarán cobrando entre 50 y 56 mil pesos, dependiendo de su carga familiar, además de la obra social y los aportes previsionales correspondientes. “Es importante que sepan que desde el primer día de su incorporación cobran sueldo”, indicó. “dentro de la fuerza como soldado voluntario pueden quedarse hasta los 28 años, luego de eso se les de la baja” detalló pero desde el ingreso y hasta cumplir esa edad “pueden hacer cursos, rendir los ciclos y poder continuar como suboficiales o como oficiales del Ejército”. Ser Soldado Voluntario puede ser “el primer paso, la iniciación y si les gusta poder continuar en esta profesión”.

MRG_6571

Recordó que “las inscripciones para ser soldados voluntarios están abiertas de enero a diciembre” y este operativo de difusión y promoción se realiza ahora “porque en el mes de agosto o septiembre se va a estar haciendo el curso de incorporación en todas las unidades de la provincia: Rospentek, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos”, por ello los inscriptos “van a estar rindiendo para que estén listos para incorporarlos al curso de admisión que dura de ocho a diez semanas en septiembre y octubre”. 

“En esta oportunidad tenemos la posibilidad de incorporar a cuatrocientas personas en toda la provincia, vamos a dar prioridad que se incorporen en el lugar donde se anotan y en caso de tener más vacantes les vamos a consultar si quieren irse a otras localidades a cumplir este servicio de Soldado Voluntario”, concluyó la Capitán Marcela Ávalos.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.