Red de Mujeres Solidarias: "Estamos asistiendo a más de 600 familias"

Lo comentó Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias. Contó el trabajo que llevan adelante en diversos barrios y las campañas de abrigo por el invierno que están potenciando. Caloventores, salamandras y carbón son distribuidos para ayudar. En un mes podrían convertirse en Fundación ya que están finalizando los trámites en personería jurídica.

LA CIUDAD 29/06/2021
multimedia.normal.9618e6a407180ce0.7265645f6e6f726d616c2e6a7067

La Red de Mujeres Solidarias continúa su trabajo de ayuda y asistencia a muchas familias de la ciudad, y con la llegada del invierno han potenciado campañas que tienen que ver con la recolección de ropa de abrigo y elementos de calefacción.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la referente de la Red, Graciela Suárez, destacó "se largó una campaña fuerte de abrigo, con recolección de frazadas y acolchados, y además salamandras para familias carenciadas que hizo gente de Vialidad Provincial y la adquisición de caloventores".

"También vamos a juntar botas de goma para el barro, zapatillas, camperas y gracias a una gestión con las autoridades de YCRT, tendremos 25 toneladas de carbón que vamos a dejar a los referentes que tenemos en cada barrio para que allí concurran los vecinos y busquen lo que necesitan".

"Estamos ayudando y asistiendo casi 600 familias", señaló y agregó "pedimos a la comunidad que cada cosa que no usen en su casa, muebles, sillas, que ya no usan, las donen porque podemos llegar con eso para ayudar a una familia que lo necesita".

Últimas noticias
Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto