
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


De las 683 muestras de laboratorio analizadas este Lunes 28 de junio, hubo 122 positivos y 561 dieron negativo. Hay 2.367 casos activos en todo el territorio provincial, de los cuales 1.428 son de la capital provincial. Hay 877 personas fallecidas.
LA PROVINCIA 29 de junio de 2021






Santa Cruz registró ayer 122 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2.367 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 57.732 casos, 54.483 pacientes recibieron el alta, y 877 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 160.897 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.


Los resultados totales del 28 junio sobre 683 muestras de laboratorio fueron:
Hay 2.367 casos activos en todo el territorio provincial:
FALLECIDOS: 877 en total: 398 Río Gallegos, 51 El Calafate, 189 Caleta Olivia,2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 29 Puerto San Julián, 28 Rio Turbio, 40 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 10 Puerto Santa Cruz 12 Perito Moreno, 21 Piedra Buena, 13 de 28 de Noviembre, 35 Puerto Deseado, 31 Las Heras, 2 Gobernador Gregores, 8 Los Antiguos, 1 Tres Lagos y 4 El Chaltén
- 4 Fallecimientos causa externa a covid-19: 3 en Caleta Olivia, 1 en El Calafate y 1 removido por derivación

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de noviembre, Puerto Deseado, Las Heras
TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián
CASOS ACTIVOS: Gobernador Gregores, Los Antiguos
- El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 28/06 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)
- En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 42%.
- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de provincia: Provincia: Provincia: 56% (Rio Gallegos: 56%, El Calafate: 87%, Caleta Olivia: 62%; Las Heras 83%; Pico Truncado 100%, Puerto Deseado 28%, Rio Turbio 33%, P. Santa Cruz 0%; Piedrabuena 0%. P. San Julián 67%)
- La edad media de casos COVID es de 40 años, 48% son mujeres y 52% son hombres
- Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres y 65 % hombres.
- Curva de Duplicación de casos al 28/06 en Santa Cruz es de 354 días.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





