El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La justicia chilena investiga al ministro de Salud por la entrada de la variante Delta

“Las autoridades del mismo Ministerio de Salud, que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable", argumentó la querella.

EL MUNDO 30 de junio de 2021
CHILE

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile autorizó tramitar una querella contra el ministro de Salud, Enrique Paris, y otras autoridades sanitarias nacionales por presunta “negligencia” en el ingreso de la variante Delta al país.

La denuncia no sólo es contra el titular de la cartera, sino que se extiende a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

La querella fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, que indicó que presentó la acción judicial porque “estamos frente a una negligencia monumental” en el manejo del ingreso de la variante Delta a Chile, hecho que ocurrió el pasado 24 de junio.

El anuncio de la entrada de esta mutación del coronavirus lo hizo el propio ministro Paris, al detectarla en una mujer de 43 años que volvió de viaje de Estados Unidos y que reside en la ciudad de Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago.

Rendón explicó a Radio ADN que “las autoridades del mismo Ministerio de Salud, que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable, favoreciendo la propagación de la variante más agresiva del virus”.

“Eso no puede quedar impune”, dijo el letrado, quien pidió reacción a los parlamentarios de oposición, que son mayoría en la Cámara de Diputados, porque según él, “resulta inexplicable que no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población”.

Desde el arco opositor chileno ya hay reacciones, como las de la parlamentaria comunista Karol Cariola, quien afirmó en una entrevista que el ministro de Salud “ha estado acumulando razones suficientes para incluso evaluar una acusación constitucional”.

Indicó que dentro de la bancada comunista en Diputados analizan esta opción por "la falta de aplicación de los protocolos” que significaron el ingreso de esta mujer con síntomas.

"Es una situación de negligencia clara y absoluta y el ministro de Salud y el Presidente de la República tienen que dar explicaciones”, afirmó Cariola en conferencia de prensa.

Chile vive una crisis sanitaria desde marzo del año pasado con el inicio de la pandemia, y este miércoles reportó 2.148 casos nuevos y 56 fallecidos en la última jornada, según el balance diario emitido por el Ministerio de Salud en su página web.

La cifra de casos nuevos coincide con la baja cantidad de exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas (26.480), un número menor en comparación con los de las últimas semanas en los que se hicieron un promedio de 50.000 pruebas diarias.

Con estas cifras, el país alcanza 1.555.902 contagiados totales y 32.545 fallecidos por coronavirus.

En el reporte, detallan que 2.994 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.532 están con apoyo de ventilación mecánica.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias