Petroleros le para a SINOPEC: “La provincia está siendo cómplice para dejar más de 250 trabajadores en la calle”

El Secretario Adjunto Rafael Guenchenen protagonizó asambleas en yacimientos de toda zona norte, y anunció una medida de fuerza ya que, tras acatar la conciliación obligatoria, la institución liderada por Claudio Vidal no recibió respuestas por parte de la multinacional china respecto a la reducción de 250 puestos de trabajo.

LA PROVINCIA 01/07/2021
WhatsApp Image 2021-06-30 at 22.54.34

Desde el Sindicato Petrolero, anunciaron que, desde esta medianoche, se dará inicio a una medida de fuerza en los yacimientos operados por SINOPEC en zona norte, luego de concluirse la instancia de conciliación obligatoria sin acuerdos sobre distintas irregularidades, entre las que destaca un sistema de rotaciones que dejaría sin designación de tareas a más de 250 operarios.

“Esto es una vergüenza. No sólo pisotean las leyes laborales, la reglamentación ambiental, y las concesiones para operar en nuestras áreas, sino que también actúan con total desinterés en la situación de más de 250 trabajadores y sus familias. Pero no lo vamos a permitir”.

En este  sentido, Guenchenen destacó la necesidad de un mayor apoyo por parte del gobierno provincial, que “no participó en ninguna de las reuniones  con la operadora”.

"SINOPEC tiene 5 yacimientos parados, y desde el 2015 que no perfora un pozo", señaló. "Corren ríos de petróleo por el yacimiento, es una vergüenza, y lo único constante en todos estos años fue la reducción de la producción y la caída de las reservas, lo que deja un daño irreparable en nuestros yacimientos".

“Es lamentable que la provincia no se preocupe por mantener un recurso tan importante. Hay un sistema de producción nulo en Santa Cruz. Y cada abuso, cada irregularidad de Sinopec, está siendo avalada por el gobierno provincial” finalizó el dirigente.

Últimas noticias
Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.