Trotta: con las condiciones actuales "no se puede tener un regreso total" a las aulas

El ministro de Educación apuntó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por "utilizar instancias de comunicación que no reflejan la realidad" sobre las condiciones edilicias de las escuelas del distrito, como la falta de calefacción denunciada por gremios docentes.

EL PAIS 01/07/2021
TROTTA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que "no se puede tener un regreso total" a las aulas en la ciudad de Buenos Aires y apuntó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que en su distrito "utilizan ciertas instancias de comunicación que no reflejan la realidad".

"Al día de hoy no hay ninguna jurisdicción en el país con presencia total" en las aulas, dijo Trotta y sostuvo que los “chicos pueden regresar a la escuela con el cumplimiento de protocolos, garantizando distanciamiento y ventilación cruzada".

En declaraciones a FM La Patriada, Trotta indicó que para sostener la presencialidad "se analiza la situación sanitaria día a día" y reconoció que "transitar estas temperaturas es un desafío con la ventilación cruzada".

Gremios docentes porteños denunciaron recientemente falta de calefacción para protegerse de las bajas temperaturas en las escuelas del distrito, producto del desfinanciamiento del presupuesto educativo de la Ciudad.
El Gobierno porteño respondió con una serie de recomendaciones, entre las cuales se encontraba que los alumnos lleven mantas o frazadas para protegerse del frío y realizar actividades de movimiento.

El Ministro de Educación sostuvo que CABA "es la ciudad más rica de Argentina" y responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de que “no haya calefacción" porque si "las temperaturas son inferiores, la jurisdicción tiene que garantizarla”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.