El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Modernización del SIPEM: "La idea es poder lanzar el nuevo sistema en este segundo semestre"

Lo anticipó Diego Robles, titular de la cartera de Hacienda de la comuna. Ya hay equipos en la ciudad realizando pruebas pilotos. Se suprime la boleta papel, se incorpora el pago electrónico. Se espera que el convenio con la UNLP avance y las particularidades para Gallegos en breve se puedan aplicar.

LA CIUDAD 07 de julio de 2021
LOA050121-005F02

La Municipalidad de Río Gallegos ya tiene avanzado y casi definido la instrumentación del nuevo sistema que permitirá agilizar la forma de cobro del SIPEM (Sistema de Estacionamiento Medido) mediante la modernización del servicio, haciéndolo más ágil para el trabajador y más práctico para el usuario. Se logró a partir de un convenio con  la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que proveyó un software que ha desarrollado y se lleva adelante con éxito en otros municipios del país.

Hace algunos días el Municipio recibió dos equipos que cuentan con una configuración especial que ha realizado la empresa de comunicación móvil Claro para la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), justamente cuando empezó a aplicar el sistema de cobro. El objetivo será analizar si necesita correcciones o modificaciones específicas para nuestra ciudad. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, titular de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "la UNLP tiene diseñado un software que se está usando en algunas ciudades como Río Grande o Comodoro Rivadavia, se está trabajando en una adaptación a las condiciones y características de nuestra ciudad" y comentó "hay dos equipos que nos han enviado y que ya están a modo de prueba piloto. SI todo va bien se irán haciendo las correcciones y se logrará modernizar el sistema".

"Se reemplazan los papeles, el pago electrónico es inmediato y desde una aplicación se centraliza todo, mejorando y haciendo más fácil el sistema" dijo, para agregar "estos equipos vinieron precargados con las adaptaciones solicitadas. Sin duda esto va a llevar un período de adaptación, de formación para ver que todo funcione, de capacitación del personal que tendrá otra función, ahora solo vinculada a controlar que quien estacione tenga activo el pago, pero sin dudas se mejora un sistema arcaico con papel, con movimiento de dinero en efectivo".

"Si todo va dentro delo previsto, en el transcurso del segundo semestre podremos lanzarlo" señaló Robles, que agregó "esto es parte de la modernización del Estado que se está llevando adelante en la Municipalidad", detalló.

Te puede interesar

215076503_5048693468494009_8607583717047532249_n

Merecido reconocimiento a Jorge Avilez: a días de jubilarse imponen su nombre a Sala de Situación

LA CIUDAD 21 de julio de 2021

A poco de jubilarse, el director general de Enlace y Ceremonial de la Municipalidad de Río Gallegos Jorge Avilez, tuvo un reconocimiento especial y emotivo. Autoridades de la Comuna, compañeros actuales y ex compañeros asistieron a la ceremonia en la que se impuso su nombre a la Sala de Situación de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional del edificio central.

municipalidad

Proyecto para que la Municipalidad de Río Gallegos arme una Sociedad del Estado

LA CIUDAD 05 de mayo de 2021

La Municipalidad será el único socio en la Sociedad del Estado. El Secretario de Hacienda, Diego Robles, aclaró que no se busca "ni privatizar el Municipio ni convertirlo en sociedad, lo cual sentenció "es imposible y quien lo piensa no sabe nada de las reglamentaciones en vigencia". Dejó en claro que no se va a echar a municipales ni tampoco significa que se les saque trabajo y enfatizó "es todo lo contrario".

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias