Tragedia en Miami: encontraron los restos de una familia argentina que murió en el derrumbe

Se trata del cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su esposo Fabián Nuñez y la hija de ambos, Sofía.

EL MUNDO 12/07/2021
7KMPSFXVIDVHOW5H2DHQHIDAWQ

Las brigadas de rescate siguen trabajando entre las ruinas del complejo Champlain Towers Sur, que se derrumbó el 24 de junio cerca de Miami Beach. Este lunes, encontraron los cuerpos de la familia argentina integrada por el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 45 años; su marido, Fabián Núñez de 55; y a la hija de ambos, Sofía, de apenas 6.

Se trata de la primera familia argentina declarada desaparecida tras el derrumbe del edificio que causó 94 muertos y 22 desaparecidos, según el último balance oficial divulgado este lunes.

La policía de Miami confirmó el hallazgo del cuerpo de Nuñez. En tanto, familiares y amigos de la familia anunciaron que también se encontraron los cadáveres de Galfrascoli y la pequeña hija de ambos.

Tras conocerse la noticia, se replicaron en las redes sociales mensajes de pesar de distintos allegados a la pareja.

Por ejemplo, la primera dama, Fabiola Yañez, escribió en dos historias de Instagram: “Amigo mío, te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. Los amo, nunca perdí las esperanzas”, afirmó.

Y añadió: “Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo (...) Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofía, así como aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami”.

Según trascendió, los cuerpos de Galfrascoli y Sofía fueron hallados el domingo, mientras que el de Nuñez se encontró este mismo lunes.

También Morena Rial, la hija del periodista Jorge Rial, recordó a la niña fallecida en la tragedia que era amiga de su hijo, Francisco.

“Gracias por jugar siempre con Fran, ‘Popía’ de mi vida. Te amo, mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar”, escribió.

Los equipos de búsqueda y rescate hallaron este lunes otras cuatro víctimas del derrumbe del edificio en Surfside y se elevaron a 94 los muertos, dijo la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Ahora hay 22 personas “potencialmente desaparecidas” y 222 se localizaron. En tanto, las autoridades de la Florida identificaron a 83 víctimas y 80 familiares fueron notificados, de acuerdo con los números divulgados por Levine Cava en una conferencia de prensa.

“Los números fluyen, como siempre, a medida que continúan las labores de recuperación”, sostuvo la funcionaria.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.