
Municipio realizó capacitación a personal sobre el manejo de nueva maquinaria





En la jornada trabajadores del vaciadero municipal, operarios de la planta de compactación y separación de residuos y del área de Espacios Verdes participaron de una capacitación en el manejo de maquina recientemente adquirida por el Municipio de Río Gallegos en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos y con el Gobierno de Santa Cruz.

La capacitación estuvo relacionada con el manejo y mantenimiento de la maquina chipeadora de ramas y de la maquina guillotina de neumáticos en desuso.


Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, indicó que “iniciamos en una jornada de capacitación con personal de la empresa DEYSA por la maquinaria que fue adquirida mediante un convenio con Provincia y Nación. En este caso se trata de la utilización de la Guillotina para neumáticos con personal del vaciadero y de la planta de compactación y separación y a esto se sumó una capacitación en lo relacionado al funcionamiento de la maquina chipeadora de ramas, la cual está siendo operada por el personal de Espacios Verdes”.

Scilabra destacó que las capacitaciones son vitales para el mantenimiento de las máquinas y para poder operarlas de la mejor manera, con mano de obra capacitada en el Municipio.
Es de indicar que la maquina chipeadora de ramas comenzó a prestar funciones hace aproximadamente un mes en el predio del vaciadero municipal y está a cargo de su manejo personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, mientras que la guillotina de neumáticos comenzará a funcionar oficialmente este martes, una vez finalizada la capacitación.




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos










