El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Agresión al enfermero: presentaron pedido de Pronto Despacho a la Justicia

Así lo indicó el doctor Javier Stoessel quien patrocina al enfermero Sebastián Barrientos, brutalmente golpeado por efectivos policiales en la Comisaría 6° tras un control de rutina el 20 de junio pasado. Dijo que los tiempos judiciales están vencidos sin novedades sobre el avance de la denuncia.

LA CIUDAD 13 de julio de 2021
enfermero

Sebastián Barrientos, enfermero del Hospital Regional Río Gallegos, continúa esperando saber si hubo avances o no en su denuncia tras la golpiza que recibió en la Comisaría 6°, luego de ser detenido en un control de tránsito en la madrugada del pasado 20 de junio cuando salía de su trabajo. Barrientos terminó con una vértebra fracturada por lo que realizó una denuncia sobre la que desconoce si tuvo o no avances judiciales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Javier Stoessel, abogado del enfermero señaló "el juez tenía tres días para responder y esto ya se venció, tampoco lo han llamado para declarar más allá de la declaración que hizo en sede policial. En sí lo que estamos reclamando para lo cual se hizo un pedido de pronto despacho, es que se nos permita ver el expediente y ver en qué se avanzó en la investigación".

"Sebastián aún no fue llamado por el poder judicial por su denuncia, ni se contestó el pedido que realizó de ser tenido como parte querellante, por lo que hoy se presentó este pedido de pronto despacho" reiteró el letrado, que agregó "no hemos tenido ninguna novedad, Hicimos una presentación para poder ser parte querellante en el expediente y tampoco nos respondieron".

Barrientos fue detenido en un control de tránsito sobre Av. Gendarmería Nacional en la madrugada del pasado 20 de junio, tras salir de su turno de enfermero en el Hospital Regional. Al detenerlo en el control, se generó una situación de tensión que terminó con un pedido por parte de los agentes de tránsito municipal de la presencia de un móvil policial. Tras llegar un patrullero de la Comisaría 6°, fue trasladado a esa dependencia policial donde sufrió agresiones que le provocaron una fractura del apófisis transversa de L3.

Te puede interesar

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias