Agresión al enfermero: presentaron pedido de Pronto Despacho a la Justicia

Así lo indicó el doctor Javier Stoessel quien patrocina al enfermero Sebastián Barrientos, brutalmente golpeado por efectivos policiales en la Comisaría 6° tras un control de rutina el 20 de junio pasado. Dijo que los tiempos judiciales están vencidos sin novedades sobre el avance de la denuncia.

LA CIUDAD13 de julio de 2021
enfermero

Sebastián Barrientos, enfermero del Hospital Regional Río Gallegos, continúa esperando saber si hubo avances o no en su denuncia tras la golpiza que recibió en la Comisaría 6°, luego de ser detenido en un control de tránsito en la madrugada del pasado 20 de junio cuando salía de su trabajo. Barrientos terminó con una vértebra fracturada por lo que realizó una denuncia sobre la que desconoce si tuvo o no avances judiciales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Javier Stoessel, abogado del enfermero señaló "el juez tenía tres días para responder y esto ya se venció, tampoco lo han llamado para declarar más allá de la declaración que hizo en sede policial. En sí lo que estamos reclamando para lo cual se hizo un pedido de pronto despacho, es que se nos permita ver el expediente y ver en qué se avanzó en la investigación".

"Sebastián aún no fue llamado por el poder judicial por su denuncia, ni se contestó el pedido que realizó de ser tenido como parte querellante, por lo que hoy se presentó este pedido de pronto despacho" reiteró el letrado, que agregó "no hemos tenido ninguna novedad, Hicimos una presentación para poder ser parte querellante en el expediente y tampoco nos respondieron".

Barrientos fue detenido en un control de tránsito sobre Av. Gendarmería Nacional en la madrugada del pasado 20 de junio, tras salir de su turno de enfermero en el Hospital Regional. Al detenerlo en el control, se generó una situación de tensión que terminó con un pedido por parte de los agentes de tránsito municipal de la presencia de un móvil policial. Tras llegar un patrullero de la Comisaría 6°, fue trasladado a esa dependencia policial donde sufrió agresiones que le provocaron una fractura del apófisis transversa de L3.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto