Torneo Socios.com, el nuevo nombre para el campeonato de la Liga Profesional

La novedad fue anunciada por la Liga Profesional de Fútbol mediante un comunicado en su página oficial y es la extensión del acuerdo que realizó la AFA y la empresa Chiliz en mayo con el lanzamiento del Fan Token del seleccionado argentino.

DEPORTES15 de julio de 2021
futbol-argentino-pelota.jpg_555611988

La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que el nuevo campeonato de Primera División se llamará "Torneo Socios.com" por el acuerdo con la empresa Chiliz, una de las más importantes en el mercado de las criptomonedas.

La competencia que comenzará el viernes a las 19 en Santa Fe con el partido entre Unión y Boca Juniors ya tiene su nuevo nombre y se llamará "Torneo Socios.com".

El anuncio fue realizado por la Liga Profesional de Fútbol mediante un comunicado en su página oficial y es la extensión del acuerdo que realizó la AFA y Chiliz en mayo con el lanzamiento del Fan Token del seleccionado argentino.

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que los hinchas manejan a través de la aplicación Socios.com.

"Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen", destacó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente", celebró, por su lado, el titular de LPF, Marcelo Tinelli.

Independiente fue el primer club de Sudamérica que lanzó su Fan Token en Socios.com y luego se sumaron Corinthians, Atlético Mineiro, de Brasil, y la Universidad de Chile.

En el Mundo, Barcelona, Paris Saint-Germain (PSG), Milan, Manchester City y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que se asociaron con Chiliz y fueron pioneros en utilizar la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus hinchas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.