CABA: Se habilitó la inscripción para vacunarse contra el Covid-19 a jóvenes de 25 a 29 años

El gobierno porteño habilitó el empadronamiento y en las próximas horas empezará a distribuir los turnos.

EL PAIS 16/07/2021
HRMKXNABSUHN6V2QFNIKXS7XVQ

Con la llegada de nuevos vuelos procedentes de China con miles de dosis de Sinopharm, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en condiciones de avanzar con la campaña de inmunización en el siguiente grupo etario previsto. De esta forma, hoy habilitó la inscripción para los porteños mayores de 25 años sin enfermedades previas.

El link para acceder al formulario es: https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores25 .

En los próximos días se iniciará la asignación de turnos, a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que son contactados, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Asimismo, desde la administración porteña recomiendan asistir con 15 minutos de anticipación. Además, aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, y cuentan con un equipo de más de dos mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

El pasado jueves 8 de julio, la Ciudad habilitó el empadronamiento para las personas de 30 a 34 años. Ya se encontraba disponible la inscripción para los vecinos de 35 años en adelante y continuará abierta para todas las personas contempladas en las instancias previas del plan de inoculación de la Capital Federal. En efecto, se continúa con el último tramo de la primera etapa del plan de inoculación, el personal de salud del sistema público, privado e independiente; de la segunda, los mayores de 70 años y residentes de geriátricos; de la tercera, personas de 60 a 69 años; de la cuarta, el personal estratégico; de la quinta etapa, las personas con condiciones de riesgo; y de todos los residentes de CABA mayores de 30 años.

¿Cómo empadronarse?

📌 Ingresar a https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores25 .

📌 Completar el formulario de datos personales.

📌 El Gobierno de la Ciudad enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

📌 Luego el vecino será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Cada persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

📌 Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

📌 Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo.

📌 Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

📌 Una vez administrada, deberá permanecer quince minutos en observación.

📌 Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

📌 Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto