El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Independiente y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas en Avellaneda

Igualaron 0-0 en un partido en el que el arquero del Bicho, Lucas Chaves, fue la gran figura. Ahora el Rojo deber revertir la caída con Santos en la Sudamericana y el Bicho aguarda por la revancha ante River en La Paternal por la Libertadores.

DEPORTES 18 de julio de 2021
HHB7BSFWZNGXTD7Y2YVKNGEF4I

Independiente y Argentinos Juniors no lograron sacarse diferencias en el partido válido por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro, disputado en el estadio Libertadores de América, terminó con un empate 0-0. Tras esta igualdad, los dos equipos se preparan para afrontar sus respectivos duelos en el plano internacional.

En un primer tiempo bastante parejo, el Rojo fue algo más claro en sus incursiones en ofensiva. Sin embargo, el primero que avisó fue el elenco de La Paternal en una acción en la que, tras un pelotazo largo, Mateo Coronel intentó picar la pelota por encima del cuerpo del arquero Sebastián Sosa, pero esta se fue por arriba del travesaño.

Aún sin tener un dominio abrumador, los de Julio César Falcioni generaron las acciones de peligro más claras. Algunas de ellas llegaron a partir de la presión ante las salidas por lo bajo del fondo de Argentinos. El equipo de Milito insistió en esa idea aún ante el riesgo inminente.

Un cabezazo de Lucas Romero que atajó Lucas Chaves y un remate cruzado de Silvio Romero que se fue cerca fueron los primeros avisos del elenco local. El arquero de Argentinos fue, en parte, responsable de que su equipo no se fuera al descanso en el marcador: sobre el cierre de la etapa, tuvo dos apariciones clave ante intentos de Sebastián Palacios.

El elenco de Avellaneda volvió a ser protagonista en el inicio del complemento y otra vez Chaves ganó un duelo ante Palacios. Esta vez, el arquero del Bicho despejó un potente remate luego de una buena combinación entre el ex Talleres y Andrés Roa.

Pero los cambios revitalizaron a Argentinos, que pronto empezó a hacer mejor pie en el campo de juego y a pararse unos metros más adelante. Aunque los de Gabriel Milito no pudieron generar situaciones concretas, dejaron de sufrir en el fondo y lograron un funcionamiento que les dio mejores perspectivas de cara al cierre.

Independiente recién pudo salir de esa complicada situación sobre los 40′, con un remate de Silvio Romero que volvió a encontrar atento a Chaves. El arquero fue la gran figura de la noche: en tiempo de descuento se lució al sacar otro intento de media distancia, esta vez de Márquez.

Ahora ya es tiempo para ambos de centrar su atención en el plano internacional. El miércoles, Argentinos será local en La Paternal ante River en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores (la ida en el Monumental terminó 1-1). En tanto que un día más tarde Independiente intentará revertir la serie ante Santos para avanzar a los cuartos de la Sudamericana. El Rojo jugará de local tras haber caído por 1-0 en el primer partido en Brasil.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias