Atentado a la AMIA: Israel le pidió al Gobierno que agote los recursos para llevar a los autores ante la Justicia

El canciller israelí, Yair Lapid, realizó el llamamiento este domingo al cumplirse 27 años del atentado a la mutual de la comunidad judía argentina.

EL PAIS18 de julio de 2021
VTZ7R4KKGJDUJA5M27Y46CWGRI

El canciller israelí, Yair Lapid, le pidió este domingo al gobierno argentino que agote los recursos judiciales y lleve a los responsables del atentado a la AMIA ante la Justicia.

El llamado fue hecho a través de su cuenta de Twitter, a 27 años del atentado terrorista contra la mutual judía argentina.

“Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables a la justicia”, escribió Lapid.

Y añadió: “Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

El atentado a la AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y causó 85 muertos y cientos de heridos.

Qué dijo el canciller israelí

En un nuevo aniversario del peor ataque terrorista registrado en el país, Lapid publicó una serie de mensajes en español en su cuenta de Twitter.

“Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”, indicó.

Y añadió: “El atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina” ocurrido el 17 de marzo de 1992 y que causó 29 muertos y 242 heridos.

En otro de sus mensajes, el funcionario dijo que “la Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista”.

El canciller israelí afirmó que “el Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo”.

Y concluyó: “Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia. Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

El reclamo de Memoria Activa

En tanto, familiares de las víctimas que integran Memoria Activa volvieron a reclamar justicia con un acto virtual por la pandemia que se realizó a las 9.53, la hora en la que se produjo el ataque el 18 de julio de 1994.

En el acto pidieron remover a los integrantes de la UFI-AMIA ante “la opacidad y ausencia de resultados”. El viernes se realizó la ceremonia oficial, en la que se reclamaron “acciones inmediatas” para que Irán entregue a los acusados por la explosión.

FUENTE: TN.

Último Momento
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.