El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Atentado a la AMIA: Israel le pidió al Gobierno que agote los recursos para llevar a los autores ante la Justicia

El canciller israelí, Yair Lapid, realizó el llamamiento este domingo al cumplirse 27 años del atentado a la mutual de la comunidad judía argentina.

EL PAIS 18 de julio de 2021
VTZ7R4KKGJDUJA5M27Y46CWGRI

El canciller israelí, Yair Lapid, le pidió este domingo al gobierno argentino que agote los recursos judiciales y lleve a los responsables del atentado a la AMIA ante la Justicia.

El llamado fue hecho a través de su cuenta de Twitter, a 27 años del atentado terrorista contra la mutual judía argentina.

“Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables a la justicia”, escribió Lapid.

Y añadió: “Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

El atentado a la AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y causó 85 muertos y cientos de heridos.

Qué dijo el canciller israelí

En un nuevo aniversario del peor ataque terrorista registrado en el país, Lapid publicó una serie de mensajes en español en su cuenta de Twitter.

“Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”, indicó.

Y añadió: “El atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina” ocurrido el 17 de marzo de 1992 y que causó 29 muertos y 242 heridos.

En otro de sus mensajes, el funcionario dijo que “la Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista”.

El canciller israelí afirmó que “el Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo”.

Y concluyó: “Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia. Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

El reclamo de Memoria Activa

En tanto, familiares de las víctimas que integran Memoria Activa volvieron a reclamar justicia con un acto virtual por la pandemia que se realizó a las 9.53, la hora en la que se produjo el ataque el 18 de julio de 1994.

En el acto pidieron remover a los integrantes de la UFI-AMIA ante “la opacidad y ausencia de resultados”. El viernes se realizó la ceremonia oficial, en la que se reclamaron “acciones inmediatas” para que Irán entregue a los acusados por la explosión.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias