La Cámara Federal de Casación aceptó un planteo de dos ex secretarios del ex juez Juan José Galeano contra un fallo que ordenó agravar las acusaciones por sus responsabilidades en la fallida investigación por el atentado contra la AMIA.
Una investigación del Mossad desliga a Irán de actuar con agentes operativos en el país en la realización de los ataques. Lo reveló el diario New York Times y el fiscal a cargo del atentado contra la mutual judía ratificó que Irán fue el autor intelectual.
El mandatario mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la mutual judía, allí ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel.
El Tribunal a cargo del juicio por la firma del Memorando con Irán por el atentado a la AMIA convocó para hoy a una audiencia pública, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados.
El Presidente ratificó la condena al terrorismo en su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. También reiteró la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas: “Están ocupadas ilegalmente por el Reino Unido hace más de 187 años”.
Piñón Fijo, Adriana, La Pipetuá y el "Bicho" Gómez serán algunas de las figuras que participarán este jueves desde las 17.30 del gran festejo virtual, gratuito y abierto a la comunidad.
Ariel Eichbaum sostuvo hoy que "el tiempo de la Justicia está detenido" desde el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado contra la mutual judía.
A 26 años del atentado, los fiscales analizan los archivos elaborados por la inteligencia argentina en poder de la AFI que fueron desclasificados por orden del presidente Alberto Fernández en marzo pasado.
La elección gremial en APEL terminó con un fuerte castigo a la gestión de Claudio Bianco: la Lista Blanca obtuvo solo 83 votos, mientras que más del 60% de los afiliados eligió opciones opositoras en una jornada marcada por el rechazo a la pasividad sindical frente a los destratos denunciados durante la gestión de Fabián Leguizamón.
El jefe de Gabinete de Río Gallegos criticó la gestión de Claudio Vidal y aseguró que “hay explicaciones que faltan”. Cuestionó el proyecto de Emergencia Económica y advirtió que si era “una exigencia de Nación” para dar un préstamo “queda la duda de quién armó el texto y qué cuestión extorsiva hay detrás”.
La dueña de la chocolatería Dulzuras del Sur detalló los productos que ofrecen para celebrar las Pascuas. Hay huevos de chocolate de 20 a 40 centímetros, "para todos los presupuestos".