El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

COVID-test

Santa Cruz registró 8 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 14 de agosto de 2022

Además, 14 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 186 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.360 casos positivos, 93.054 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 761.764 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

El Presidente reafirmó el compromiso ante la AMIA por el esclarecimiento de los atentados

El mandatario mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la mutual judía, allí ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel.

EL PAIS 15 de julio de 2022
62d1a0b93abe8_900

El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel así como en la lucha contra el antisemitismo, al recibir en la Casa Rosada a las nuevas autoridades de la mutual judía, al cumplirse el próximo lunes 28 años del atentado contra esa sede.

Según se informó oficialmente, el Presidente mantuvo un encuentro en su despacho de la Casa Rosada con la nueva conducción de la AMIA que encabeza Amos Linetzky, que se prolongó durante 40 minutos.

Durante la reunión, Fernández "ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel y la lucha contra el antisemitismo", según indica una comunicación oficial.

“Como todos los años, con los distintos gobiernos, no solo con éste, vinimos nuevamente a levantar la voz de reclamo”Amos Linetsky

También participaron de la reunión el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el secretario de Culto, Guilermo Oliveri. Por parte de la AMIA también estuvo el tesorero, Carlos Ariel Halperin; el secretario general, Gabriel Gorenstein; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

62d1a0b95e631_900

La AMIA realizará el lunes a partir de las 9.30 su tradicional acto en la sede porteña de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633, que vuelve a ser presencial tras las restricciones impuestas por los dos años de la pandemia de coronavirus.

Tras la reunión de hoy, Linetsky señaló: “Queremos que el reclamo por justicia y memoria siga vivo, no queremos acostumbrarnos a vivir con la impunidad, y a eso vinimos, y se lo transmitimos al Presidente, que nos recibió aquí en la Casa Rosada”.

“Como todos los años, con los distintos gobiernos, no solo con éste, vinimos nuevamente a levantar la voz de reclamo”, señaló, “a tres días de la conmemoración de uno de los peores atentados de la historia argentina, que después de 28 años sigue impune”.

Consultado acerca de si habían invitado al presidente al acto del lunes próximo, Linetzky expresó: “La invitación a concurrir es para todos, queremos que todos los argentinos nos apoyen, es para toda la sociedad. No hay invitaciones puntuales, concretas, individualizada, queremos que toda la sociedad se una en el reclamo contra la impunidad y el pedido de justicia”.

Finalmente, dijo que en la reunión también “se tocaron muchos temas” y que “transmitimos nuestra preocupación por el tema del avión venezolano que está todavía investigándose en la justicia”, así como “sobre el tema de las demoras en la investigación de la muerte del fiscal Nisman”. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

parlamento patagonico

Parlamento Patagónico: "Somos un bloque regional muy cohesionado"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Parlamentarios patagónicos pidieron a Alberto Fernández por el desarrollo de la región. El diputado por Puerto Deseado Carlos Santi, explicó que la conectividad, tarifa diferenciada del combustible, hidrógeno verde, fueron parte de los temas del encuentro. Se prevé que el próximo sea en la localidad chubutense de Rawson.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias