El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

El 95% de las personas vacunadas con Sinopharm desarrolló anticuerpos

Así lo demostró un estudio de la Universidad de Sri Jayewardenepura, de Sri Lanka, realizado en conjunto con la Universidad de Oxford.

ACTUALIDAD 21 de julio de 2021
las-primeras-800-mil-vacunas-sinopharm-un-total-8-millones-que-el-gobierno-argentino-adquirio-china-llegaran-hoy-beijing

El 95% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus desarrollaron anticuerpos, en tanto que la respuesta frente a la variante Delta, detectada por primera vez en India, fue similar a la que se desarrolla después de la infección natural, según un reciente estudio realizado en Sri Lanka.

El trabajo, que todavía no fue revisado por pares, fue difundido por los investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura (https://www.sjp.ac.lk/news/the-sinopharm-vaccine-induces-robust-antibody-responses-in-individuals-in-sri-lanka/) que realizaron el estudio junto al Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.

La investigación arrojó que las personas de 20 a 39 años presentaron tasas de seroconversión (títulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversión en individuos mayores de 60 años (93,3%) fueron menores.

Además, la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en el 81,25% de los receptores de la vacuna y estos niveles de anticuerpos neutralizantes fueron similares a los niveles observados después de una infección natural.

Según señaló el comunicado de la universidad, los niveles de anticuerpos contra Delta y Beta (detectada por primera vez en Sudáfrica) "fueron similares a los niveles posteriores a la infección natural, aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajos para el Alfa (detectada por primera vez en Reino Unido)".

Y añadió que "los receptores de la vacuna solo tuvieron una reducción de 1,38 veces en los títulos de anticuerpos a Delta en comparación con la variante de Wuhan, en comparación con una reducción de 10 veces a Beta".La vacuna también indujo respuestas de células T y células B de memoria.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

las-operaciones-que-aerolineas-argentinas-esta-realizando-y-china-forman-parte-un-acuerdo-que-le-permitira-al-pais-traer-24-millones-dosis-julio-y-septiembre

Partió un nuevo vuelo a Beijing para traer más dosis de Sinopharm

ACTUALIDAD 18 de julio de 2021

Constituye la octava salida de las diez confirmadas para este mes a China. El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con el número de vuelo AR1088, tiene previsto partir a las 12.50 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y realizará una escala intermedia en Madrid, España, tanto en la ida como en la vuelta.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias