La selección argentina de fútbol igualó con España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Fernando Batista necesitaban vencer al combinado europeo para seguir en carrera en Tokio 2020. Empataron 1-1 con goles de Merino y Belmonte.

DEPORTES 28/07/2021
SCJ2RUG42XZYH6K24NNKR7PE5A

Las esperanzas de una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol masculino llegó a su fin. La Albiceleste empató 1-1 con España y quedó eliminada de la competencia olímpica. Para los ibéricos marcó Mikel Merino, mientras que Tomás Belmonte igualó el marcador.

Cuando parecía que el equipo del Bocha Batista iba a tener el control del balón, apareció el conjunto español para adueñarse de la pelota y generar peligro al arco que defiende Ledesma. Una vez que pasó el vendaval ibérico, el seleccionado argentino tuvo dos chances para abrir el marcador.

Primero fue Esequiel Barco, que disparó cerca del primer palo y el arquero de España, Unain Simón, mandó al córner. Pocos minutos más tarde, el que casi anota fue Tomás Belmonte: el volante de Lanús anticipó una pelota aérea, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño. Ya a los 35 minutos de la primera etapa, Alexis Mac Allister intentó una media tijera en el área que se fue por arriba.

Al igual que ocurrió en la etapa inicial, España tomó el dominio del juego. Y una jugada colectiva perfecta no terminó en gol porque Dani Olmo definió sin puntería. A los 5′ minutos del complemento, los españoles tuvieron dos ocasiones clave: una con Dani Olmo y la otra con Oyarzabal, pero una vez más la mala puntería, evitó que se abriera el resultado en Saitama.

Hasta que apareció una combinación dentro del área que Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, cambió por gol a lo 21′ del complemento y puso el 1-0 parcial para los europeos. A partir de estar en desventaja, la selección que dirige Batista buscó pero sin claridad. Recién cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, Belmonte apareció para poner el empate transitorio.

Los dirigidos por Fernando Batista llegaban a la tercera fecha con una derrota 2-0 frente a Australia en el estreno y una fundamental victoria frente a Egipto por 1-0 con gol de Facundo Medina y necesitaba una victoria para avanzar a los cuartos de final del fútbol masculino. Al final de cuentas, España quedó como primera del Grupo C y Egipto terminó en la segunda posición.

Al igual que ocurrió hace cinco años en Río 2016, el seleccionado de fútbol no pudo superar la primera ronda. Una pena el resultado para los dirigidos por Batista, sobre todo porque la base de este grupo se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganó el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.