Vialidad Provincial lleva adelante el Plan de Bacheo en Caleta Olivia

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, dialogó respecto al Plan de Bacheo que se lleva adelante en la localidad donde se encuentra presente, en el marco del convenio de colaboración que lleva adelante la AGVP con los distintos municipios.

LA PROVINCIA 02/08/2021
dda3e0737449dca9c0b571e2b60b6933_L

El Plan de Bacheo continúa ejecutándose en distintas jurisdicciones de la provincia. En esta oportunidad, se desarrolla en Caleta Olivia, municipio con el cual la AGVP mantiene un convenio de colaboración.

El titular de la AGVP, Mauricio Gómez Bull, visitó la localidad; oportunidad en la que mantuvo un encuentro con el intendente Fernando Cotillo, y los pre-candidatos a diputados provinciales Gustavo González, Gustavo Aparicio y Adriana Garzón. 

WhatsApp_Image_2021-08-02_at_19.03.32_1

En principio, Gómez Bull marcó que se trata de una mejora en cuanto al ingreso con la posibilidad de contar con la nueva mezcla que genera Vialidad Provincial y que se está utilizando en localidades de la provincia.

“El objetivo es brindar soluciones desde la AGVP en todos los municipios, incluso en ciudades donde no tenemos delegación, con la idea de poder estar presentes en todas las localidades”, marcó.

Respecto al material empleado, el titular de la AGVP indicó: “Lo hemos traído directamente de Río Gallegos, es una emulsión asfáltica nueva que está implementando YPF y que tiene mayor elasticidad y durabilidad, así que es importante para nosotros poder presentarla aquí en Caleta Olivia”.

WhatsApp_Image_2021-08-02_at_19.03.31_1

En tanto, señaló que se encuentran operando maquinas nuevas “que hemos adquirido en esta gestión y para nosotros es un orgullo brindar una solución a cada una de las localidades”.

Asimismo, adelantó: “El viernes se ha generado la pre-adjudicación de la obra del fresado y reasfaltado de todo el tramo a Ramón Santos, sobre la Ruta N° 3. La empresa CPC fue quien se pre-adjudicó la obra, por cerca de 400 millones de pesos, para todo lo que es el arreglo y la mejora de ese sector. Esto también trae aparejado la posibilidad de que se pueda llamar nuevamente a licitación por la autovía, ya que es la misma empresa la que la tenía trabada con un amparo, así que para nosotros es una excelente noticia y la posibilidad de ya estar hablando de las soluciones definitivas que necesita Caleta en cuanto a su ruta”.

En tanto, Gómez Bull marcó que la agenda de trabajo que mantiene en Caleta Olivia continúa respecto a los compromisos asumidos con diferentes instituciones de la localidad.

WhatsApp_Image_2021-08-02_at_19.03.31

“Por ejemplo, tenemos la Liga de los Barrios, para la cual ya hay una pre-adjudicación del césped sintético, ahora estamos con los técnicos de Vialidad para comenzar con el movimiento de suelo correspondiente, pensábamos que íbamos a tener un invierno más complicado y la condición climática está mejorando, eso nos da la posibilidad de quizás poder intervenir antes”, expresó para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.