Llegó el primer vuelo de JetSmart a El Calafate: "La temporada cerró con buenos resultados"

Así lo sostuvo Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate. Puso en valor las nuevas rutas anunciadas por LADE, confirmó la llegada del primer vuelo de JetSmart a la villa turística y anticipó que Aerolíneas mantendrá el número de frecuencias que habilitó para las vacaciones de invierno. Dijo que el cierre de temporada "fue positivo".

LA PROVINCIA 03/08/2021
alexis

La temporada de vacaciones de invierno cerró positivamente para El Calafate, con una buena ocupación y demanda de servicios (gastronomía, hotelería y excursiones), muy por debajo aún de los niveles anteriores a la pandemia, pero con excelentes resultados comparados con la temporada invernal 2020, donde el destino estuvo cerrado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alexis Simunovic, titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate señaló "la apuesta fue fuerte y sin dudas los resultados han sido buenos" y agregó "fue una decisión política del intendente Belloni que tuvo buena respuesta, porque el destino estuvo entre las preferencias durante las vacaciones de invierno".

 "Lo que queríamos hacer que era reactivar la temporada, eso se logró" dijo el funcionario municipal, que aclaró "es cierto que solo el 50% de servicio de prestación turística siguió funcionando. Faltan abrir muchos locales de gastronomía y hotelería pero de a poco comienza a reabrir con vistas a la temporada fuerte".

Simunovic puso en valor el anuncio de LADE de reapertura de rutas en la región que incluyen a El Calafate, "nos permitirá poder llegar a varios destinos en un movimiento regional más interno" y agregó "a esto se suma la llegada de los vuelos de JetSmart que ayer concretaron su primer vuelo a nuestro destino. Ellos mantendrán lunes y viernes 2 vuelos semanales".

"Por su parte, Aerolíneas Argentinas mantiene su oferta y la misma programación que dispuso para las vacaciones de invierno, es decir 12 vuelos semanales, son 2/3 vuelos diarios y obviamente nos gustaría tener más, pero estamos bien", detalló.

"Hay mucho pedido de reservas para las próximas semana y eso es un buen datos. Debemos seguir trabajando para seguir potenciando el destino y sobre todo transmitir que El Calafate es un destino seguro", sentenció para finalizar el Secretario.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto