Otras dos inauguraciones claves para la educación en Santa Cruz

En una semana repleta de novedades educativas, las localidades de El Calafate y Julia Dufour, también se sumarán a las celebraciones ante la apertura de nuevos edificios.

LA PROVINCIA 04/08/2021
WhatsApp_Image_2021-08-04_at_07.51.21

En la zona de la Cuenca Carbonífera, el Paraje Julia Dufour, perteneciente a la localidad de Río Turbio, se enorgullece de cortar cinta en la Escuela N° 30. Habiéndose fundado hace 58 años, fue fundamental en el desarrollo de la comunidad, logrando posibilitar el derecho a la educación sin tener que viajar diariamente a Río Turbio. Claramente, la población fue creciendo de manera consecuente con la estación y el funcionamiento del ferrocarril de la empresa YCF, con almacenes de ramos generales que proveían de mercaderías a los habitantes de 28 de noviembre. 

WhatsApp_Image_2021-08-04_at_07.51.22

A partir de ahora contarán con un nuevo edificio para potenciar el crecimiento educativo, con todo lo que eso comprende para localidades de estas características.  El programa arquitectónico se compone de una superficie de 850,00 M2, en la misma se desarrolla un área pedagógica con ocho aulas de 52,00 M2, y una sala de asistencia pedagógica; dos núcleos sanitarios, un núcleo de baño adaptado independiente para chicos con movilidad reducida, y dos baños individuales para profesores; por otra parte cuenta con un área de servicios, con cocina con equipamiento, deposito, portería y un área de gobierno, con sala de profesores, locales de secretaria, dirección y vicedirección.

WhatsApp_Image_2021-08-04_at_07.51.22_1

Por último, en la ciudad de El Calafate, el motivo de festejos se centra en la Escuela Industrial N°9, con una importante ampliación y refacción. La misma implicó la construcción de ocho aulas, sanitarios, preceptoría, sala de docentes, gabinete psicopedagógico, en suma, a puntuales remodelaciones. En esta obra el doble efecto para la comunidad educativa es que se descomprime el uso de un mismo espacio para darle el lugar necesario a la Escuela N° 89, tan importante para El Calafate, fortalece la formación técnico profesional para los jóvenes de Santa Cruz y permite unificar la teoría y práctica profesional en un único espacio funcional y eficiente para la misma.

WhatsApp_Image_2021-08-04_at_07.51.22_2

Con estas dos instancias de inauguración, que se suman a la inauguración realizada el día martes de la Escuela Industrial N° 6, en Río Gallegos y la EICO  N° 1 de Caleta Olivia, la provincia de Santa Cruz condensa un paso de carácter estratégico e histórico para la educación y también para el desarrollo económico. En los dos eventos participarán las distintas autoridades, integrándose a una semana clave con la visita del ministro de educación Nicolás Trotta y también, por supuesto, con la alegría de la vuelta a la presencialidad combinada y progresiva en toda Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.