Vacunatorio Municipal: Entusiasmo en menores de 12 a 17 años

Hoy se avanzó en la vacunación de primeras dosis a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves. Acompañados por familiares, muchos expresaron su alegría y, también, algo de ansiedad. Satisfacción en padres por el avance en el proceso de vacunación.

LA CIUDAD 04/08/2021
SAL_VACUNATORIO_04_08-39

Desde ayer, el Vacunatorio que instaló la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre recibe a menores de 12 a 17 años con patologías graves que se inscribieron previamente en la página oficial del gobierno de Santa Cruz.

Los menores ingresan al lugar acompañados por familiares y rápidamente cumplen con la admisión y el triage para minimizar los tiempos de espera y reducir la ansiedad que provoca la situación. Tanto en ellos como en sus padres se nota la alegría por haber llegado a esta instancia, luego de tantos meses de cuidados y encierro.

SAL_VACUNATORIO_04_08-2

Maira, de 13 años, fue una de las vacunadas hoy. Su mamá Gisela Castillo aseguró que es “un alivio tremendo para la familia, porque en estos casi dos años que estuvimos en pandemia ella estuvo aislada de un montón de cuestiones, del colegio, de la familia de amigos”. También comentó que Maira estuvo un poco nerviosa y con ansiedad, pero “lo transitó bien, no tuvo ninguna dificultad”, al tiempo que resaltó que en el Vacunatorio “nos atendieron re bien, impecable”.

“No hay que dudar, es una esperanza para todos y hay que pensar en los chicos”, dijo finalmente Gisela, dirigiéndose a padres y madres que aún no se decidieron a vacunar a sus hijos.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.