El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Asesor del Gobierno, sobre la tercera dosis: "Pensar en eso es como pensar en el sexo de los ángeles"

El infectólogo Eduardo López consideró que la situación epidemiológica nacional, respecto al coronavirus, es positiva y que el ritmo de vacunación debería ser mayor.

EL PAIS 06 de agosto de 2021
eduardo-lopez

El infectólogo Eduardo López consideró hoy que Argentina "está bien" en su situación epidemiológica frente al coronavirus, aunque remarcó que "hace falta aumentar el número de testeos y el ritmo de vacunación". Además se refirió al debate, a nivel mundial, respecto a establecerse una tercera dosis de las vacunas contra la variante Delta.

López, quien integra el comité de expertos que asesora al Gobierno ante la pandemia del Covid-19, explicó que "en los países que no han completado la segunda dosis, con gran cantidad de población, como la Argentina, pensar en eso es como pensar en el sexo de los ángeles".

En cuanto al país dijo: "Me parece que la Argentina está bien. Hay que ver el día a día como funciona con las aperturas. El número de casos no creció de forma dramática, así que me parece que en ese sentido estamos bien". En tanto agregó que "lo que hace falta aumentar es el número de testeos y el ritmo de vacunación, es fundamental".

"Lo que necesitamos en este momento es dar dos dosis porque la variante Delta, que es posible que llegue a la Argentina, necesita dos dosis. Yo no digo que no: es posible que sí, pero hay que ver qué pasa", sostuvo el especialista.

Finalmente, López destacó los estudios para combinar vacunas, ante la falta del segundo componente de la Sputnik V: "Me parece que es una alternativa científicamente válida porque se hicieron estudios que lo demuestran, así que ahí estamos bien".

En este sentido, a raíz de la aprobación de la combinación de vacunas anunciada ayer por el Gobierno nacional, mañana comenzará la vacunación con AstraZeneca y Moderna, el Gobierno porteño ya definió quiénes recibirán las dosis complementarias a la rusa.

Además, indicó que "es lógico que no se sepa exacto el tiempo de inmunidad porque son vacunas nuevas que prácticamente no llevan ni un año".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias