Municipio de Río Gallegos realiza diversas tareas en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de sus áreas operativas, continúa con la ejecución de obras y la prestación de servicios. Hoy se avanzó en limpieza de espacios públicos, construcción de cordones e iluminación del viaducto de Balbín.

LA CIUDAD 09/08/2021
SOP_PINTURA DE CORDONES-CRUCERO GRAL BELGRANO_09-08_-7

A través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se están realizando distintas tareas: hoy en el Barrio 2 de Abril continuaban las labores de limpieza calzada y pintado de cordones, en el marco del Operativo Integral que desarrolló el Municipio en este barrio durante el fin de semana. En la oportunidad se trabajaba en la esquina de crucero General Belgrano y Vilcapugio.

SOP_LIMPIEZA DE AUTOVIA_09-08-8

Por otra parte, personal de la Dirección de Obras Viales se encontraba esta mañana levantando escombros y realizando limpieza de los nuevos cordones construidos en el perímetro de la Plaza de los Leones, ubicada en Mendioroz y San Martín. En tanto, con martillo neumático se procedía a la demolición de los viejos cordones de la esquina de Provincias Unidas, donde en el transcurso de la semana se procederá a la construcción de los nuevos.

Personal de la Dirección de Servicios Generales procedió a la pintura de barandas y estructuras metálicas de puentes peatonales de Autovía. En tanto, sobre el viaducto de Avenida Balbín, trabajadores del sector de Electricidad continuaban con la colocación de luces led con el objetivo de brindar seguridad a conductores y peatones y embellecer este espacio público.

SOP_LIMPIEZA DE AUTOVIA_09-08-2

Obras Viales sigue con el mantenimiento de calles enripiadas en los barrios alejados del casco céntrico. Esta mañana, la motoniveladora trabajó sobre calle 4 y 23 del Barrio San Benito.

SOP_PERFILADO 4 Y 23-B° SAN BENITO_09-08-2

Personal de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, estuvo abocado a la limpieza de la calzada de la Autovía 17 de Octubre. En simultáneo, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con el aporte del camión hidrojet, realizaban la limpieza del muro que divide ambas manos de la Autovía.

SOP_PINTURA PUENTE AUTOVIA_09-08

Cabe destacar que todas estas tareas contaron con el apoyo de agentes y personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.