Comenzó la inoculación combinada en el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos

Desde las 9 de la mañana, el Vacunatorio Municipal que está emplazado en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre, continuó el proceso de inoculación de la población contra el Covid-19. Específicamente, se vacunó a personas mayores de 60 años que habían recibido la primera dosis de Sputnik y que decidieron en forma voluntaria colocarse la Moderna como segunda dosis.

LA CIUDAD 10/08/2021
SAL_VACUNAORIO-17 DE OCTUBRE_10-08_  (101)

Luego que se cumplan todos los procesos necesarios, el Ministerio de Salud de la provincia habilitó la posibilidad de colocarse la vacuna Moderna como segunda dosis a aquellas personas que habían recibido la Sputnik V.

En este sentido, el doctor Néstor Murray, titular del CAPS “Fernando Peliche” y uno de los responsables del Vacunatorio Municipal, explicó que “hoy es la primera jornada donde se comienza a dar la combinación de Sputnik y Moderna. Todos los reportes internacionales que leemos dicen que la combinación de vacunas se está utilizando en muchos lugares del mundo con excelentes resultados y acá en nuestro país la recomendada para asociarse con la Sputnik es la AstraZeneca o Moderna”.

SAL_VACUNAORIO-17 DE OCTUBRE_10-08_  (6)

Luego destacó que “por suerte la gente entendió que lo importante es tener la segunda dosis” e informó que “en esta oportunidad estamos vacunando a personas con más de 60 años que han recibido la primera dosis de Sputnik como mínimo hace tres meses. Y hoy tenemos asignados unos 215 turnos”.

También recalcó que “todas las vacunas son buenas, nos tenemos que vacunar y en la segunda dosis nos tenemos que colocar la que tengamos oportunidad, por lo tanto si sale que una determinada combinación aceptémosla lo antes posible, porque cuanto más rápido estemos con la segunda dosis menos efectos secundarios vamos a tener”.

SAL_VACUNAORIO-17 DE OCTUBRE_10-08_  (81)

Finalmente solicitó a la población que “estén atentos a lo que se anuncia desde la pagina del Ministerio de Salud y del Municipio y a tener en cuenta que todo aquel que se acerque a vacunarse aquí al 17 de Octubre que por favor tenga el turno asignado respetando los tiempos entre dosis”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto