


Comenzó la inoculación combinada en el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos







Luego que se cumplan todos los procesos necesarios, el Ministerio de Salud de la provincia habilitó la posibilidad de colocarse la vacuna Moderna como segunda dosis a aquellas personas que habían recibido la Sputnik V.
En este sentido, el doctor Néstor Murray, titular del CAPS “Fernando Peliche” y uno de los responsables del Vacunatorio Municipal, explicó que “hoy es la primera jornada donde se comienza a dar la combinación de Sputnik y Moderna. Todos los reportes internacionales que leemos dicen que la combinación de vacunas se está utilizando en muchos lugares del mundo con excelentes resultados y acá en nuestro país la recomendada para asociarse con la Sputnik es la AstraZeneca o Moderna”.



Luego destacó que “por suerte la gente entendió que lo importante es tener la segunda dosis” e informó que “en esta oportunidad estamos vacunando a personas con más de 60 años que han recibido la primera dosis de Sputnik como mínimo hace tres meses. Y hoy tenemos asignados unos 215 turnos”.
También recalcó que “todas las vacunas son buenas, nos tenemos que vacunar y en la segunda dosis nos tenemos que colocar la que tengamos oportunidad, por lo tanto si sale que una determinada combinación aceptémosla lo antes posible, porque cuanto más rápido estemos con la segunda dosis menos efectos secundarios vamos a tener”.

Finalmente solicitó a la población que “estén atentos a lo que se anuncia desde la pagina del Ministerio de Salud y del Municipio y a tener en cuenta que todo aquel que se acerque a vacunarse aquí al 17 de Octubre que por favor tenga el turno asignado respetando los tiempos entre dosis”.






Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Municipio garantiza el sistema de salud pública a pesar del desfinanciamiento nacional y provinciala

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

"Es una estrategia comunicacional": Robles cruzó a las autoridades del Concejo





