Vizzotti se reunió con científicos de Emiratos Árabes por el uso de Sinopharm en niñas y niños

Los estudios que llevó adelante Emiratos Árabes Unidos con población pediátrica y adolescente para la aplicación de esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 se compartirán en una futura reunión con representantes de ANMAT y de CONAIN.

ACTUALIDAD10 de agosto de 2021
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.33.51

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvo hoy una reunión virtual con investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra COVID-19 en personas de 3 a 17 años.

Emiratos Árabes Unidos llevó adelante ensayos clínicos con la mencionada vacuna en esa población con la aplicación de dos dosis con un intervalo no menor a 21 días y los resultados fueron positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad.

Dada “la importancia de estos estudios para nuestro país y el mundo”, como expresó Vizzotti en la videoconferencia, la ministra invitó a los investigadores a presentar el estudio y los resultados, que motivaron la aprobación, ante representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad COVID-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la ministra y destacó la importancia de continuar evaluando estrategias que logren un impacto positivo en la escolaridad, así como las posibilidades de colaboración con los Emiratos Arabes para generar evidencia.

Participaron de la reunión el director de investigación y jefe del Proyecto de Vacunas de G42 Healthcare, Walid Zaher; el jefe de Asociaciones Estratégicas Internacionales de G42 Healthcare, Obaid Al Zaabi; y la jefa de Asuntos Regulatorios de G42 Life Science Cluster, Maimoona Firdous.

También estuvieron en el encuentro el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el embajador argentino en EAU Jorge Agustín Molina Arambarri.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.