El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Verbes: “Aproximadamente el 73% de la población vacunable se encuentra con una primera dosis”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Además se refirió a la situación epidemiológica, la campaña de vacunación contra el COVID – 19, y recordó la normativa vigente para ingresar a Santa Cruz.

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2021

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes  informó que hasta el día de ayer se vacunaron más de 183.000 personas en toda la provincia y se aplicaron más de 259.000 dosis entre el primer y segundo componente. “Lo relevante en este caso es que aproximadamente el 73 por ciento de la población vacunable se encuentra al menos con una primera dosis y que el 29 por ciento cuenta con el esquema completo, es decir con primera y segunda dosis”, explicó. A la vez precisó que cuando comenzó la semana el porcentaje del esquema completo rondaba el 25 por ciento. “Esto quiere decir que seguimos sosteniendo de manera constante el programa de vacunación”, agregó.

Por otra parte, el funcionario de la Cartera Sanitaria comentó que se aguarda para estos días la llegada de segundas dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca. “Si bien la semana anterior recibimos dosis de la vacuna Moderna, las cuales fueron destinadas en un principio a la franja etaria de 12 a 17 años con comorbilidades graves, también se dio la posibilidad de vacunación a las personas que tuvieron la primera dosis de Sputnik V de aplicarse la dosis de Moderna para completar el esquema de vacunación”, aseguró. En ese sentido, resaltó que se continúa con el proceso de vacunación tanto en los menores con comorbilidades y que se reabrirá nuevamente el turnero para tal fin. Asimismo se proseguirá vacunando no solo con la llegada de segundas dosis de Sputnik V sino que se aplicará la vacunas Moderna a aquellas personas que habiendo cumplido con el plazo interdosis, puedan optar por la misma para completar el esquema de vacunación.

En otra parte del mensaje, solicitó a la comunidad que cumpla con las normativas vigentes para el ingreso a la provincia. “Es muy importante que vengan con el hisopado con resultado negativo de origen, de manera tal que al llegar a la provincia puedan transitar tranquilamente y pasar los controles sin hacer ningún tipo de espera”, remarcó. A la vez consideró que la normativa tiene que ver con la prevención y para que no ingresen nuevas cepas a la provincia ni haya rebrotes.

“Como es de público conocimiento el informe epidemiológico de la jornada de ayer refleja que hubo 66 nuevos casos de COVID – 19 en 9 localidades de Santa Cruz, dando una totalidad de 733 casos activos”, detalló.

“Si bien estamos ante una situación tranquila debemos estar alertas porque sabemos que en el resto del país está  la cepa Delta y se están dando algunos rebrotes. Por lo tanto pedimos que tengan la precaución de que cuando vienen a la provincia, lo hagan con el hisopado negativo”, subrayó.

Para concluir, solicitó que se sostengan los cuidados y las normativas de bioseguridad vigentes. “Sabemos que se comenzó con la presencialidad en las escuelas tanto en Río Gallegos como Caleta Olivia y esto genera un mayor movimiento de gente en general. Por esto es fundamental continuar con las medidas y cuidados como ventilación de espacios, higiene permanente de manos y lugares, el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento y la cantidad de personas que espacios cerrados y abiertos”, finalizó.  

Te puede interesar

cf48e8503978733c59967baf29694d95_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 29 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 18:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis a personas mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, mayores de 38 sin restricciones, y embarazadas mayores de 18 años. Asimismo se otorgaran turnos para aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana miércoles 30 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

9700a27f07a3d8ba3a734f971981f38e_L

Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

eb40e5dffe71e1e3683c937904ad1b21_L

Vacunar para prevenir: Hoy se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 13:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Moderna a mayores de 25 años con factores de riesgo y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias