Mestelán propone un debate con todos los candidatos a través de los medios públicos

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas de cara a la sociedad”, señaló la precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano. “Un debate que transmitan Canal 9 y LU14, que llegan a todos los rincones de Santa Cruz, sumado a las plataformas de Internet con que cuenta el Estado Provincial”, detalló.

LA PROVINCIA 11/08/2021
Foto 1 Mestelán

“Desde que comenzó la pandemia podemos seguir en vivo las sesiones de nuestra Cámara de Diputados. Lo hacemos a través de nuestros celulares, o a través de una computadora conectada a Internet, y todas las personas interesadas pueden seguir lo que discuten los diputados y diputadas, a quienes miramos a través de Facebook”, describió Gaby Mestelán.

“Creo que lo mismo podríamos hacer quienes somos candidatos a representar a Santa Cruz en el Congreso de la Nación en las PASO del 12 de septiembre. Esto es lo que propongo: un debate en público y en vivo de quienes somos precandidatos a diputados nacionales”, sostuvo la máxima referente de Encuentro Ciudadano.

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas de cara a la sociedad, en un panel donde estemos todos los candidatos de todos los partidos y frentes electorales”, invitó Mestelán, quien encabeza la Lista ‘Tu Voz en el Congreso’ dentro del frente Cambia Santa Cruz, donde compite con otras 5 listas en las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre.

“El debate público es muy relevante y necesario: por esa razón sería muy importante una instancia en la que todos los candidatos y candidatas, con reglas claras y condiciones de igualdad, podamos exponer y confrontar nuestras ideas y propuestas”, apuntó.

Foto 2 Mestelán

‘PROPONGO QUE SEA TRANSMITIDO A TRAVÉS DE NUESTROS MEDIOS PÚBLICOS’

Mestelán sostiene que “un debate entre candidatos a nivel provincial debe contar con el compromiso, el apoyo y el trabajo de numerosos organismos e instituciones públicas, comenzando por el Poder Ejecutivo provincial”. Es por ello que propone que sea “el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública, quien facilite la infraestructura para la realización del debate”.

“Canal 9 de televisión, LU14 Radio Provincia, las plataformas virtuales del Estado Provincial; esto es la web oficial de la provincia, sus redes sociales como Facebook y YouTube, son medios de comunicación públicos a través de los cuales es posible llegar a toda la población”, argumenta. En ese marco plantea: “es posible un debate que transmitan Canal 9 y LU14, que llegan a todos los rincones de Santa Cruz donde no hay Internet, sumado a las plataformas virtuales con que cuenta el Estado Provincial”.

‘EN 2009 FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE HUBO DEBATE DE CANDIDATOS AL CONGRESO’

Cabe recordar que en 2009 aconteció el último debate de candidatos a diputados nacionales por Santa Cruz: “allí estuvo nuestro candidato por Encuentro Ciudadano, Héctor ‘Cacho’ Barabino, en aquella elección”, recordaron desde Encuentro Ciudadano. En dicha ocasión, el debate fue organizado por el ISES de Río Gallegos y se transmitió en vivo a través de una decena de radios en toda la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.