El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Mestelán propone un debate con todos los candidatos a través de los medios públicos

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas de cara a la sociedad”, señaló la precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano. “Un debate que transmitan Canal 9 y LU14, que llegan a todos los rincones de Santa Cruz, sumado a las plataformas de Internet con que cuenta el Estado Provincial”, detalló.

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2021
Foto 1 Mestelán

“Desde que comenzó la pandemia podemos seguir en vivo las sesiones de nuestra Cámara de Diputados. Lo hacemos a través de nuestros celulares, o a través de una computadora conectada a Internet, y todas las personas interesadas pueden seguir lo que discuten los diputados y diputadas, a quienes miramos a través de Facebook”, describió Gaby Mestelán.

“Creo que lo mismo podríamos hacer quienes somos candidatos a representar a Santa Cruz en el Congreso de la Nación en las PASO del 12 de septiembre. Esto es lo que propongo: un debate en público y en vivo de quienes somos precandidatos a diputados nacionales”, sostuvo la máxima referente de Encuentro Ciudadano.

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas de cara a la sociedad, en un panel donde estemos todos los candidatos de todos los partidos y frentes electorales”, invitó Mestelán, quien encabeza la Lista ‘Tu Voz en el Congreso’ dentro del frente Cambia Santa Cruz, donde compite con otras 5 listas en las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre.

“El debate público es muy relevante y necesario: por esa razón sería muy importante una instancia en la que todos los candidatos y candidatas, con reglas claras y condiciones de igualdad, podamos exponer y confrontar nuestras ideas y propuestas”, apuntó.

Foto 2 Mestelán

‘PROPONGO QUE SEA TRANSMITIDO A TRAVÉS DE NUESTROS MEDIOS PÚBLICOS’

Mestelán sostiene que “un debate entre candidatos a nivel provincial debe contar con el compromiso, el apoyo y el trabajo de numerosos organismos e instituciones públicas, comenzando por el Poder Ejecutivo provincial”. Es por ello que propone que sea “el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública, quien facilite la infraestructura para la realización del debate”.

“Canal 9 de televisión, LU14 Radio Provincia, las plataformas virtuales del Estado Provincial; esto es la web oficial de la provincia, sus redes sociales como Facebook y YouTube, son medios de comunicación públicos a través de los cuales es posible llegar a toda la población”, argumenta. En ese marco plantea: “es posible un debate que transmitan Canal 9 y LU14, que llegan a todos los rincones de Santa Cruz donde no hay Internet, sumado a las plataformas virtuales con que cuenta el Estado Provincial”.

‘EN 2009 FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE HUBO DEBATE DE CANDIDATOS AL CONGRESO’

Cabe recordar que en 2009 aconteció el último debate de candidatos a diputados nacionales por Santa Cruz: “allí estuvo nuestro candidato por Encuentro Ciudadano, Héctor ‘Cacho’ Barabino, en aquella elección”, recordaron desde Encuentro Ciudadano. En dicha ocasión, el debate fue organizado por el ISES de Río Gallegos y se transmitió en vivo a través de una decena de radios en toda la provincia.

Te puede interesar

58F23EE4-A9D7-485B-A7A0-58DCDA7D5535

Claudio Vidal : “El gobierno no reacciona ante la necesidad del pueblo, se dicen peronistas y lo son, pero solo en tiempos electorales”

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

Claudio Vidal continúa llevando su mensaje de transformación y renovación a cada rincón de la provincia, en este recorrido que lo llevó hacia la Cuenca Carbonífera, se reunió con vecinos para dejar su mensaje alentador. Por la tarde Vidal encabezó un acto en el Centro de Jubilados Municipales junto al intendente Fernando Españón.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias