El jefe de Gabinete ratificó que este año los salarios le ganarán a la inflación

Santiago Cafiero aseguró que se tomaron todas las políticas públicas para volver a crecer este año y "ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios".

EL PAIS 11/08/2021
Cafiero1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles por la noche que "los salarios le están ganando a la inflación", al tiempo que enfatizó que "esperamos acentuar el crecimiento de los salarios y por eso dejamos las paritarias abiertas".

En declaraciones a C5N, Cafiero remarcó que "tomamos todas las políticas públicas para volver a crecer este año y eso va a suceder y ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios".

Más adelante, el funcionario destacó que "en el primer semestre tuvimos en marzo una inflación más alta de lo que esperábamos, pero después empezó a descender y los haberes jubilatorios y los salarios le están ganando a la inflación".

"Esperamos que para la segunda mitad del año acentuar aún más ese crecimiento de los salarios", agregó.

En ese marco, Cafiero subrayó que una de las políticas centrales fue haber dejado abiertas las paritarias.

"Todas las paritarias que se fueron cerrando y homologando en el Ministerio de Trabajo fueron con cláusula de revisión y esas cláusulas se están reviendo ahora para que los salarios le ganen a la inflación", dijo.

Luego sostuvo que "en 2019, los argentinos se volcaron por un modelo de aumentar el consumo y el empleo. Ese modelo de consumo vigoroso necesita una demanda porque el 70% del PBI representa el consumo y por eso necesitamos que la rueda del consumo haga girar a la rueda de la producción".

El jefe de ministros expresó que "nosotros creemos que esta clase media necesita de un estímulo por parte del gobierno para hacer dinámico nuestro país y esa es la Argentina que nosotros queremos".

Finalmente, respecto de los créditos para monotributistas anunciados esta tarde, Cafiero remarcó que "aquellos que han tomado créditos el año pasado y aun tengan deudas pueden tomar esta nueva línea".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.