


El jefe de Gabinete ratificó que este año los salarios le ganarán a la inflación







El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles por la noche que "los salarios le están ganando a la inflación", al tiempo que enfatizó que "esperamos acentuar el crecimiento de los salarios y por eso dejamos las paritarias abiertas".
En declaraciones a C5N, Cafiero remarcó que "tomamos todas las políticas públicas para volver a crecer este año y eso va a suceder y ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios".
Más adelante, el funcionario destacó que "en el primer semestre tuvimos en marzo una inflación más alta de lo que esperábamos, pero después empezó a descender y los haberes jubilatorios y los salarios le están ganando a la inflación".


"Esperamos que para la segunda mitad del año acentuar aún más ese crecimiento de los salarios", agregó.
En ese marco, Cafiero subrayó que una de las políticas centrales fue haber dejado abiertas las paritarias.
"Todas las paritarias que se fueron cerrando y homologando en el Ministerio de Trabajo fueron con cláusula de revisión y esas cláusulas se están reviendo ahora para que los salarios le ganen a la inflación", dijo.
Luego sostuvo que "en 2019, los argentinos se volcaron por un modelo de aumentar el consumo y el empleo. Ese modelo de consumo vigoroso necesita una demanda porque el 70% del PBI representa el consumo y por eso necesitamos que la rueda del consumo haga girar a la rueda de la producción".
El jefe de ministros expresó que "nosotros creemos que esta clase media necesita de un estímulo por parte del gobierno para hacer dinámico nuestro país y esa es la Argentina que nosotros queremos".
Finalmente, respecto de los créditos para monotributistas anunciados esta tarde, Cafiero remarcó que "aquellos que han tomado créditos el año pasado y aun tengan deudas pueden tomar esta nueva línea".
FUENTE: Télam.








Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026





Mundial 2026: el impresionante récord que rompió Messi ante Austria
22 de junio de 2026

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026






