Roquel: "Alberto Fernández debe pedir perdón y afrontar las consecuencias que le atañen"

El edil UCR expresó su indignación por los sucesos que son de dominio público tras darse a conocer una imagen fotográfica que da cuenta de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial, el 14 de julio de 2020, en plena vigencia y disposición del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio); y cuando toda la ciudadanía se encontraba confinada cumpliendo estrictamente el Decreto redactado y establecido por el propio Presidente de la Nación.

LA CIUDAD 13/08/2021
leo roquel

El concejal Roquel señaló que “están dadas todas las condiciones técnicas, jurídicas y parlamentarias para el inicio del proceso de ‘Juicio Político’ al presidente Fernández, para que explique y fundamente ante el Congreso Nacional, por qué violó e incumplió la normativa que él mismo dictó y rubricó. De la misma manera - sostuvo - que se vacunó primero por ser esencial dada su investidura y responsabilidad, a la hora de conducir y planificar esta lucha sostenida y sin tregua del Estado para combatir la pandemia de Coronavirus, debió ser precisamente el primero en respetar el Decreto que dispuso el aislamiento y confinamiento de la población. La imagen que todos vimos, es tal vez solo una pequeña muestra de lo que sucedió en la Quinta Presidencial, una foto que desvela la hipocresía, cinismo, irresponsabilidad y falsedad de este Gobierno Nacional, que hacía lo que quería mientras todos los demás no podíamos despedir a un ser querido, desarrollar el trabajo como medio de sustento o simplemente ver y abrazar a nuestros afectos, entre muchos otros ejemplos”.

“Como dijo exaltado y con voz firme el presidente Alberto Fernández … ‘la Argentina de los vivos se terminó y los que no cumplan van a terminar ante un Juez’, él deberá someterse con esa misma rectitud y convicción a lo que como Primer Mandatario Nacional decretó y sentenció. Lo que pasó en Olivos fue una violación flagrante al principio de igualdad sancionado en la Constitución Nacional, un accionar que genera bronca, dolor, indignación y que bajo ningún concepto puede ser considerado un error y descuido como intento justificar el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero” finalizó el concejal Roquel.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto