Comercio realiza controles de precios con el SACRA en Río Gallegos

En el marco del convenio de colaboración oportunamente firmado en el mes de junio, la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, junto al Sindicato de Amas de Casa de la Provincia de Santa Cruz, llevó a cabo el control y fiscalización de los programas “Precios Cuidados” y “Carne para Todxs”. El mismo tuvo lugar en supermercados de la capital provincial con el objetivo de verificar el cumplimiento de precios, stock y estado de la mercadería que se ofrece al público.

LA CIUDAD 17/08/2021
fcfad6725634eb7986f2258807e0d944_L

En esta oportunidad fue la presidenta del SACRA, Estrella Cortéz, quien acompañó al cuerpo de inspectores de la Dirección de Consumo provincial, no sólo para llevar a cabo el control de precios y calidad de la mercadería, sino además para aprender a completar las planillas que luego se relevan a Nación. 

IMG-20210813-WA0102

“Este es un trabajo que venimos llevando adelante con el Ministerio de la Producción, nosotras vamos pasando los detalles o irregularidades que vemos con las compañeras, pero lo hacíamos de forma visual y ahora, con las planillas, podremos dejar registro de lo que encontramos”, contó Estrella y destacó: “Justamente, quienes sabemos bien de estas cosas somos las amas de casa, que venimos a diario y compramos para abastecer nuestros hogares”.

IMG-20210813-WA0103

En su recorrida por las sucursales de La Anónima y Carrefour, fiscalizaron la cantidad y calidad del stock de los programas de Nación “Precios Cuidados” y “Carne para todxs”; la correcta información de las ofertas para consumidores y consumidoras y que no haya irregularidades con los precios establecidos. 

IMG-20210813-WA0100

Por último, la presidenta del Sindicato instó a las amas de casa a sumarse a estos controles para asegurar el cumplimiento de los convenios de precios: "Me gustaría que se sumen más mujeres, que se acerquen al sindicato o que nos busquen en las redes sociales del sindicato”, cerró. 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto