El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Comercio realiza controles de precios con el SACRA en Río Gallegos

En el marco del convenio de colaboración oportunamente firmado en el mes de junio, la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, junto al Sindicato de Amas de Casa de la Provincia de Santa Cruz, llevó a cabo el control y fiscalización de los programas “Precios Cuidados” y “Carne para Todxs”. El mismo tuvo lugar en supermercados de la capital provincial con el objetivo de verificar el cumplimiento de precios, stock y estado de la mercadería que se ofrece al público.

LA CIUDAD 17 de agosto de 2021
fcfad6725634eb7986f2258807e0d944_L

En esta oportunidad fue la presidenta del SACRA, Estrella Cortéz, quien acompañó al cuerpo de inspectores de la Dirección de Consumo provincial, no sólo para llevar a cabo el control de precios y calidad de la mercadería, sino además para aprender a completar las planillas que luego se relevan a Nación. 

IMG-20210813-WA0102

“Este es un trabajo que venimos llevando adelante con el Ministerio de la Producción, nosotras vamos pasando los detalles o irregularidades que vemos con las compañeras, pero lo hacíamos de forma visual y ahora, con las planillas, podremos dejar registro de lo que encontramos”, contó Estrella y destacó: “Justamente, quienes sabemos bien de estas cosas somos las amas de casa, que venimos a diario y compramos para abastecer nuestros hogares”.

IMG-20210813-WA0103

En su recorrida por las sucursales de La Anónima y Carrefour, fiscalizaron la cantidad y calidad del stock de los programas de Nación “Precios Cuidados” y “Carne para todxs”; la correcta información de las ofertas para consumidores y consumidoras y que no haya irregularidades con los precios establecidos. 

IMG-20210813-WA0100

Por último, la presidenta del Sindicato instó a las amas de casa a sumarse a estos controles para asegurar el cumplimiento de los convenios de precios: "Me gustaría que se sumen más mujeres, que se acerquen al sindicato o que nos busquen en las redes sociales del sindicato”, cerró. 
 
 

Te puede interesar

gob_operativo riquez y riquelme (6)

Tránsito Municipal efectuó operativo de Control Vehicular

LA CIUDAD 23 de agosto de 2021

El viernes, personal de la operativa 1 del área de Transportes Públicos de la Dirección de Tránsito Municipal, efectuó un operativo de control vehicular en las calles Sargento Riquelme y Juan Emilio Riquez, en el barrio 240 Viviendas de Río Gallegos.

vacunatorio-26

Centro de Vacunación Municipal: Hoy se vacunaron trabajadores esenciales

LA CIUDAD 03 de julio de 2021

Docente, personal auxiliar de la educación y municipales fueron vacunados hoy y doscientos entre policías y trabajadores municipales. “Cuantos más vecinos, más trabajadores esenciales y empleados municipales podamos vacunar, más cerca vamos a estar de empezar con nuestra vida normalmente”, expresó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

INT_PROTOCOLAR ANA MARIA URRICELQUI_COMISION DE FOMENTO JARAMILLO Y FITZ ROY (12)

Pablo Grasso recibió a Ana María Urricelqui

LA CIUDAD 12 de julio de 2021

Esta tarde y como parte de una nutrida agenda de trabajo el Intendente Pablo Grasso, recibió la visita protocolar de Ana María Urricelqui, Comisionada de fomento de las localidades de Fitz Roy y Jaramillo, con quien mantuvo una reunión de trabajo.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias