El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG

Cámara de Comercio de Río Gallegos lanza campaña por el Día de la Madre

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), lanzó una preinscripción para que los negocios se sumen a la campaña por el Día de la Madre. La iniciativa permitirá a los clientes compras con descuentos y participar de sorteos de locales adheridos. Los beneficios se extenderán a todos los rubros durante los días del 4 al 8 de octubre inclusive.

El Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte retornó a la presencialidad

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia estuvieron presentes en las instalaciones del CEDoP que se encuentra en Cañadón Seco, teniendo en cuenta además que se llevó a cabo la primera clase de Abordaje Territorial.

LA PROVINCIA 17 de agosto de 2021
f351d6928a94d7fb296d3d089f913c41_XL

Este dispositivo de reentrenamiento es fruto de un arduo trabajo en pos de volver a la normalidad y retornar a poner en funcionamiento esta vital herramienta para las y los efectivos.

El secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, junto al subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; y el director General de Instrucción, Comisario General Saúl Rojas Patiño se encuentran presentes en la localidad de Cañadón Seco, donde permanecen desarrollando una amplia agenda de trabajo.

CEDOP_ZN_5

Las autoridades de la cartera provincial estuvieron realizando una recorrida en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte (CEDoP), y acompañaron el acto de cierre del primer grupo.

Celebraron este regreso, teniendo en cuenta que el mismo no funcionaba desde diciembre de 2019, producto de la pandemia, y finalmente se pudieron restablecer las cursadas a partir de una ardua labor y tomando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Para finalizar Pablo Canobra, expresó: “Vale destacar que este dispositivo grupal de enseñanza-aprendizaje puesto en funcionamiento en el Centro, representa no sólo el entrenamiento, la capacitación y doctrina, sino también es una herramienta que hace a la filosofía policial, por lo cual celebramos este retorno y vuelta a la actividad presencial”.

CEDOP_ZN_4

Cabe recordar que el CEDoP se aboca a la instrucción intensiva en términos de una actualización profesional y entrenamiento en materia de: armamento y tiro, en la actualización en técnicas policiales, abordaje territorial en seguridad, marco normativo de seguridad ciudadana; acondicionamiento físico, defensa personal, políticas de género, seguridad vial, y primeros auxilios.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias