El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

El Hospital sin agua: "Estaban con una palangana de agua fría limpiando a los pacientes"

Lo confirmó Hugo Jerez, trabajador del nosocomio e integrante de la CTA Santa Cruz. Si bien dijo que hay una reserva de cisternas, el líquido se terminó en todas las áreas del nosocomio. Hoy continuaban llegando camiones cisternas para reponer los tanques.

LA CIUDAD 19 de agosto de 2021
camion-cisterna-hospital-falta-de-agua-rio-galelgos

Los problemas de falta de agua en la ciudad llegaron también al Hospital Regional de Río Gallegos que anoche se convirtió en noticia cuando se confirmó que en la estructura sanitaria, donde la salubridad e higiene son indispensables, no había agua para atender a los pacientes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez trabajador del Hospital Regional y secretario de Administración de la CTA Santa Cruz comentó "el problema del agua también lo padece el Hospital, hay una reserva de cisternas, como ya esto pasó en alguna otra oportunidad se encaró una obra para que tanques suplementarios eviten que el Hospital se quede sin agua. Pero esa reserva se agotó".

"Me tocó entrar anoche y ver que las enfermeras estaban con una palangana de agua fría limpiando a los pacientes y eso no puede ni debe pasar" señaló Jerez, que agregó "esta falla venía de hace tiempo, pero se iba cubriendo hasta que ahora con los problemas que hay en la ciudad, terminó también colapsando la situación en el nosocomio".

"Se le había dicho al sector de lavadero y a otros sectores que racionalicen el agua porque la prioridad eran los pacientes, pero lamentablemente las reservas no fueron suficientes. Hoy el hospital está bastante lleno de pacientes, no solo por el covid19 sino gente que tiene otras patologías", señaló Jerez.

"Hoy vemos que los camiones cisternas llegan durante el día para reponer el agua y esto es algo que por unos días más se va a seguir repitiendo", puntualizó Jerez para finalizar.

Te puede interesar

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias