El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Trotta se reunió con especialistas para definir medidas para incrementar la presencialidad

A partir de la mejora de los indicadores sanitarios, elaborarán una propuesta integral que será analizada por el Consejo Federal de Educación. La importancia del avance de la vacunación.

EL PAIS 24 de agosto de 2021
E9gr33UXoAInA6G

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se evalúa cómo "intensificar la presencialidad" en el sistema educativo a partir de "las mejoras constantes que se verifican en los indicadores sanitarios y epidemiológicos" que hay en la Argentina, y adelantó que el Consejo Federal de Educación una propuesta en ese sentido.

En declaraciones a canal 12 de Córdoba, Trotta dijo que este martes continuará la reunión iniciada el lunes con los especialistas epidemiológicos de distintas representaciones institucionales para "seguir avanzando en los acuerdos y sugerencias sobre los protocolos" que luego "serán tratados" en el Consejo Federal de Educación, particularmente en lo que se refiere a la presencialidad de las clases.

"Ya vamos por la semana 13 de mejoras constantes y eso se viene reflejando en las distintas aperturas y en aspectos de la vida cotidiana de cada uno de nosotros", resaltó el titular de la cartera sanitaria nacional.

El Consejo Federal de Educación analizará en los próximos días una propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas luego que Trotta, se reuniera con expertos para debatir esa estrategia, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.

Trotta se reunió el lunes con especialistas en educación, salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

"Hemos convocado a especialistas para poder evaluar lo que han sido estas semanas luego de la última reunión que mantuvimos y a partir de allí poder transitar cada una de las medidas que se están viendo reflejadas dentro de las aulas", explicó el titular de la cartera educativa en declaraciones a la prensa formuladas luego de la reunión.

Mediante las conclusiones alcanzadas se comenzó a elaborar una propuesta integral que será presentada a la brevedad ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.

"La realidad epidemiológica -amplió Trotta- está mostrando una fuerte mejora en los últimos meses, eso se debe al proceso de vacunación que está transitando la sociedad, y a partir de allí hemos escuchado a los especialistas y analizamos la evidencia para poder adoptar una decisión".

Desde la cartera educativa se señaló a través de un comunicado que "la mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas".

En ese sentido, aseguró a la emisora cordobesa que a partir de los indicadores analizados, lo que estudia es "cómo garantizar e intensificar la presencialidad con escuelas seguras", teniendo en cuenta que "la población escolar todavía no está vacunada" contra el coronavirus.

"La pandemia no ha sido superada todavía y tenemos enormes desafíos con el riesgo latente e importante como lo es la variante Delta", que ha tenido un impacto muy fuerte en el hemisferio norte pero no así en América Latina, advirtió.

En relación a las condiciones sanitarias en las universidades nacionales, Trotta afirmó que "todas" las casas de altos estudios "están en condiciones de volver a la presencialidad con los protocolos adecuados"

Asimismo destacó que el Gobierno nacional sigue avanzando en las políticas públicas para mejorar la infraestructura general escolar, "con un presupuesto que se ha sextuplicado".

Trotta añadió que también se trabaja en achicar la brecha de la desigualdad en el acceso a la conectividad de internet, al resaltar que mediante el programa Conectar Igualdad "hasta el momento se ha invertido $20.000 millones para la fabricación de 633.000 computadoras".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias