El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Uruguay: el 70% de la población ya tiene dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno informó que 2.480.237 personas fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus.

EL MUNDO 24 de agosto de 2021
uruguay-vacunacion

Uruguay alcanzó este martes la inmunización contra el coronavirus del 70% de su población, con más de 2,4 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de las vacunas, por lo que el Ministerio de Salud anunció que ahora su nueva meta es alcanzar al 75%.

"(El) 70% de la población uruguaya tiene dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y llegar al objetivo de 75% es posible", tuiteó el Ministerio de Salud.

En concreto, son 2.480.237 las personas que ya fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus, según la información arrojada por el Monitor de datos.

Además, 2.648.651 personas, es decir el 74,76% de la población, ya recibió al menos una dosis.

Uruguay, uno de los pocos países que comenzó a aplicar un refuerzo adicional contra el virus, ya contabilizó desde comienzos de agosto 233.220 personas con la tercera dosis.

El plan de vacunación del país comenzó a principios de marzo y su principal objetivo fue lograr una "cobertura de inmunidad colectiva de 70%" este año, meta que, ahora, tras ser alcanzada, se modificó al 75%, según la cartera de Salud.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el año pasado que para alcanzar la inmunidad de rebaño cada país debe llegar al 70% de su población inmunizada contra la Covid-19 y las autoridades sanitarias de Uruguay advirtieron que cuando esto se consiga la vida podría volver a parecerse a la prepandémica, no todos piensan lo mismo.

La epidemióloga Silvia Guerra explicó que la inmunidad colectiva se puede definir como “el punto en el que suficientes personas están protegidas contra el virus” como para “suprimir la propagación”, según citó el diario El País.

En tanto, el profesor de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Química, Álvaro Díaz, sostuvo: “ese 70% es un número teórico donde no se tiene en cuenta la efectividad de las vacunas. Lo que se incluye es cuál es la capacidad del virus de contagiar. Pero cuanto más contagioso se vuelve la Covid-19, debido a las nuevas variantes, mayor es el porcentaje de gente que tiene que estar inmunizada”.

Ayer, el país reportó 96 contagios nuevos y 1.318 casos activos en todo el territorio.

Las autoridades detallaron que 14 personas de las que están cursando la enfermedad se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Uruguay totaliza 384.181 casos de coronavirus y 6.015 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

60bbcaec81b71_1004x565

Uruguay abrió la inscripción para aplicar una tercera dosis de vacuna

EL MUNDO 02 de agosto de 2021

La tercera dosis, que en todos los casos será de la vacuna de Pfizer, podrá ser solicitada por todas las personas a las que se les aplicaron dos dosis del inmunizante Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac. Las autoridades del área Salud analizan la posibilidad de aplicar una cuarta dosis.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias