Apertura de las Zonas Francas: "Además de lo económico el proyecto tiene una gran carga emocional"

Lo aseguró Francisco Heredia del concesionario London Supply que lleva adelante el proyecto. Destacó la reunión del Comité de Vigilancia y aseveró que en el mundo hay mercadería que estará llegando en los próximos días a Río Gallegos. Principios de octubre se abre el mall central.

LA CIUDAD 27/08/2021
LOA040721-012F01

Los primeros días de octubre, abrirá sus puertas la Zona Franca de Río Gallegos tal y como fuera anunciado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, en el informe brindado en la Legislatura Provincial, De hecho, permisionarios, autoridades y representantes de distintos entes trabajan por estos días para ultimar los detalles de la esperada apertura.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Francisco Heredia, integrante del concesionario London Supply que lleva adelante el proyecto de las Zonas Francas en Santa Cruz señaló "la reunión del Comité de Vigilancia fue muy importante porque es un órgano fundamental en el desarrollo de las Zonas Francas" y agregó "todas las voluntades están alineadas para la apertura, todos los cronogramas están apuntados para octubre".

Consultado sobre si se mantiene el 1 de octubre que es viernes para la apertura, comentó "abrir un fin de semana es complicado por la expectativa que se ha creado y por el movimiento que sabemos que va a generar esto. Entiendo que se terminará de resolver cuando ya esté todo listo los días previos".

"De alguna forma tenemos que graduar el movimiento de gente, ya que si bien afuera puede estar toda la gente que quiera, en el movimiento del mall central hay que regularlo de alguna manera, por la situación de la pandemia" señaló.

"Previo a la reunión del Comité de Vigilancia, nos juntamos el miércoles a la noche con los permisionarios y nos contaron que todavía hay mercadería esparcida por el mundo que viene a Río Gallegos y eso nos pone muy contentos" sentenció, para agregar "entendemos que está todo encaminado. Les aseguro que para nosotros como grupo inversor, además de lo económico hay un tema emocional, después de tantos años de espera, de más de 5 años, hay emoción sin dudas porque esto está cada vez más cerca".

Últimas noticias
Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.