Apertura de las Zonas Francas: "Además de lo económico el proyecto tiene una gran carga emocional"

Lo aseguró Francisco Heredia del concesionario London Supply que lleva adelante el proyecto. Destacó la reunión del Comité de Vigilancia y aseveró que en el mundo hay mercadería que estará llegando en los próximos días a Río Gallegos. Principios de octubre se abre el mall central.

LA CIUDAD27 de agosto de 2021
LOA040721-012F01

Los primeros días de octubre, abrirá sus puertas la Zona Franca de Río Gallegos tal y como fuera anunciado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, en el informe brindado en la Legislatura Provincial, De hecho, permisionarios, autoridades y representantes de distintos entes trabajan por estos días para ultimar los detalles de la esperada apertura.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Francisco Heredia, integrante del concesionario London Supply que lleva adelante el proyecto de las Zonas Francas en Santa Cruz señaló "la reunión del Comité de Vigilancia fue muy importante porque es un órgano fundamental en el desarrollo de las Zonas Francas" y agregó "todas las voluntades están alineadas para la apertura, todos los cronogramas están apuntados para octubre".

Consultado sobre si se mantiene el 1 de octubre que es viernes para la apertura, comentó "abrir un fin de semana es complicado por la expectativa que se ha creado y por el movimiento que sabemos que va a generar esto. Entiendo que se terminará de resolver cuando ya esté todo listo los días previos".

"De alguna forma tenemos que graduar el movimiento de gente, ya que si bien afuera puede estar toda la gente que quiera, en el movimiento del mall central hay que regularlo de alguna manera, por la situación de la pandemia" señaló.

"Previo a la reunión del Comité de Vigilancia, nos juntamos el miércoles a la noche con los permisionarios y nos contaron que todavía hay mercadería esparcida por el mundo que viene a Río Gallegos y eso nos pone muy contentos" sentenció, para agregar "entendemos que está todo encaminado. Les aseguro que para nosotros como grupo inversor, además de lo económico hay un tema emocional, después de tantos años de espera, de más de 5 años, hay emoción sin dudas porque esto está cada vez más cerca".

Te puede interesar
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.