Apertura de las Zonas Francas: "Además de lo económico el proyecto tiene una gran carga emocional"

Lo aseguró Francisco Heredia del concesionario London Supply que lleva adelante el proyecto. Destacó la reunión del Comité de Vigilancia y aseveró que en el mundo hay mercadería que estará llegando en los próximos días a Río Gallegos. Principios de octubre se abre el mall central.

LA CIUDAD27 de agosto de 2021
LOA040721-012F01

Los primeros días de octubre, abrirá sus puertas la Zona Franca de Río Gallegos tal y como fuera anunciado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, en el informe brindado en la Legislatura Provincial, De hecho, permisionarios, autoridades y representantes de distintos entes trabajan por estos días para ultimar los detalles de la esperada apertura.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Francisco Heredia, integrante del concesionario London Supply que lleva adelante el proyecto de las Zonas Francas en Santa Cruz señaló "la reunión del Comité de Vigilancia fue muy importante porque es un órgano fundamental en el desarrollo de las Zonas Francas" y agregó "todas las voluntades están alineadas para la apertura, todos los cronogramas están apuntados para octubre".

Consultado sobre si se mantiene el 1 de octubre que es viernes para la apertura, comentó "abrir un fin de semana es complicado por la expectativa que se ha creado y por el movimiento que sabemos que va a generar esto. Entiendo que se terminará de resolver cuando ya esté todo listo los días previos".

"De alguna forma tenemos que graduar el movimiento de gente, ya que si bien afuera puede estar toda la gente que quiera, en el movimiento del mall central hay que regularlo de alguna manera, por la situación de la pandemia" señaló.

"Previo a la reunión del Comité de Vigilancia, nos juntamos el miércoles a la noche con los permisionarios y nos contaron que todavía hay mercadería esparcida por el mundo que viene a Río Gallegos y eso nos pone muy contentos" sentenció, para agregar "entendemos que está todo encaminado. Les aseguro que para nosotros como grupo inversor, además de lo económico hay un tema emocional, después de tantos años de espera, de más de 5 años, hay emoción sin dudas porque esto está cada vez más cerca".

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

Lo más visto
webvero (61)

Diputados de UxP no darían acuerdo a la designación de Baños

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de enero de 2026

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.