El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La FIAS presente en la Mesa Ovina Nacional en la Rural de Palermo

Miguel O'Byrne, el Presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), sentó su posición sobre la posibilidad de la apertura de mataderos rurales. Presentación de la Mesa Ovina Nacional en la Exposición Rural de Palermo.

LA PROVINCIA 20 de julio de 2018 EL MEDIADOR
Miguel O' Byrne

El titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’Byrne, volvió a rechazar la apertura de los mataderos rurales y planteó la competencia dispar y desleal que se generaría en el caso de que esos espacios volvieran a ponerse en funcionamiento.

En este sentido, EL MEDIADOR se comunicó con Miguel O´Byrne, el Presidente de la FÍAS, quien detalló las distintas condiciones de la normativa nacional “los mataderos rurales para que se conciban tienen que haber una serie de condiciones que se tiene que cumplir primero es que no haya un abastecimiento formal en ningún lugar a la redonda, el segundo el abastecimiento de lo que produzca un matadero rural es solamente para la localidad a la cual está apuntado por falta de abastecimiento, y tercero porque la normativa nacional dice que no puede faenar más de quince vacunos o  de treinta ovinos o lanares por día”, luego agregó que “este proyecto de idea surgió de abrir un matadero en la zona de la esperanza y no da con ninguna de las condiciones que dice la normativa”.

Dijo que “al estar alejados de cualquier localidad, se hacen casi imposible los controles de manera diaria”, y detalló que “en un matadero o frigorífico se tiene que controlar de manera permanente y eso significa hora tras hora, no semanas de por medio”.

“No es un negocio efectivo desde el punto de vista del costo, cuando uno está trabajando una parte del tiempo nada más y por supuesto si hubiese mucha más producción se faenaría mucho más y los costos serían mucho más bajos para producir”, manifestó el Presidente de la FÍAS.

Consultado por la presentación de la Mesa Ovina Nacional en la Exposición Rural de Palermo que se desarrolló en el día de hoy en la Rural de la ciudad de Buenos Aires, con un abanico de gente muy importante que mostró su aporte a esta idea.

“Fue una de las reuniones más grandes que ha habido de todas las actividades, habían más de 200 personas de todo el país, desde productores, industriales, frigoríficos, empresas laneras, gente de curtiembres y de cueros, un abanico muy importante de gente que muestra su aporte para esta idea que es lanzar una mesa de ovina nacional para mejorar la presentación y estandarizar los productos que se ofrecen, aumentar la producción y generar mucho más trabajo y potenciar mejor el nombre de la carne ovina argentina”, cerró.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2019-04-24-at-08.38.11-1-e1556109304285

YCRT: “La empresa la sacamos adelante entre todos, acá no hay ningún iluminado”

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Así lo señaló el Coordinador General de YCRT, contador Lucas Gaincerain. Aseguró que la reanudación del trabajo en la empresa fue algo fundamental y afirmó haber mantenido un orden administrativo constante durante el tiempo que la actividad física en la empresa se mantuvo frenada. Además destacó que Aníbal Fernández es la persona adecuada para estar al frente de la empresa y que la hará crecer de forma exponencial.

GONZALEZ

Puerto Deseado: "Tenemos una situación contenida con los nuevos casos que registramos"

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2020

Lo explicó el Intendente Gustavo González, tras tener 4 nuevos casos positivos en la localidad, todos ellos integrantes de un contingente de trabajadores de la minera Yamana Gold. Manifestó su preocupación respecto a la cercanía con la localidad de Caleta Olivia y los viajes cotidianos de vecinos desde Puerto Deseado por trabajo, salud o compras. Afirmó estar sujetos a la evolución del virus e implementar medidas para evitar un colapso del sistema de salud.

Foto UTN

UTN: Aprobaron dictado de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

Lo destacó el Decano de la UTN facultad regional Santa Cruz, ante el desarrollo en conjunto con el Gobierno Provincial de la Licenciatura en Bio Imagen, destinada a aquellos profesionales que se desempeñan como radiólogos y disponen de un título terciario. La carrera se llevará a cabo en los próximos días, permitiéndole a los técnicos en imagen o radiólogos puedan acceder a la Licenciatura.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias