Cobro de jubilados: "Por ahora no habrá cronograma presencial así que hay que cuidarse al ir al Banco"

Lo confirmó la Vocal por los Pasivos. Por la buena situación sanitaria se eliminó el sistema que establecía el cobro presencial por terminación de DNI. "Ahora habrá que cuidarse más porque obviamente habrá más gente concurriendo al Banco", aseveró.

LA PROVINCIA 31/08/2021
CPS

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial había establecido que para el caso del cobro de haberes del sector pasivo de la administración pública de forma presencial, se determinaba la concurrencia por terminación de DNI. La medida respondía a evitar que los jubilados se agruparan de forma masiva en el contexto de pandemia. Desde este mes, dicha restricción quedó sin efecto y hoy en la fecha de pago anunciada por la gobernadora Alicia Kirchner, pudo verse una importante presencia de jubilados haciendo fila para ingresar al banco.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal señaló "la gobernadora había anunciado el mes pasado que los jubilados iban a empezar a cobrar el último día hábil y esto hoy se cumplimentó sin problemas. Tal vez lo más llamativo es el hecho de que hubo mucha gente haciendo fila, porque dejó de regir el cronograma para cobrar de forma presencial, como venía pasando desde el inicio de la pandemia".

"Esto se debe a la buena situación sanitaria que tenemos y que debemos entre todos ayudar a que siga así. Por eso les pido a los jubilados mantener las normas de cuidado ya que no hay cronograma para cobro presencial; mantener la distancia, llevar alcohol en gel, son medidas de cuidado que ahora más que nunca tenemos que aplicar".

Consultada acerca de cómo se avanzó con el trabajo administrativo en la Caja de Previsión señaló "en la Caja está habilitado un sistema de atención mediante turnero, y este 1 de septiembre se retomará todo el funcionamiento administrativo según el decreto que firmó la gobernadora de regreso de forma gradual a la presencialidad".

"De todas formas hemos podido avanzar en el tratamiento de muchos expedientes y cerramos por ejemplo julio con 84 jubilaciones nuevas", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.