Dan turnos para la intercambiabilidad de dosis a mayores de 50 años, segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca y primera dosis a adolescentes

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a las 16:00 se habilitará el turnero online para aquellas personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik V y que deseen recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el COVID 19. Asimismo comunica que se darán turnos para la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años, y primeras dosis de la vacuna Moderna a adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades.

LA PROVINCIA 31/08/2021
ef39ec1d778fcffbb142123798cd7feb_L

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.   La vacunación se concretará el miércoles 1º de septiembre en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos, tales como el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar.

Es importante recordar que la intercambiabilidad de dosis es optativa y el único requisito es que las personas tengan más de 50 años y hayan sido inoculadas con la primera dosis de Sputnik V.

Para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de la primera dosis, y para la vacuna AstraZeneca al menos 8 semanas.

Para la vacunación a adolescentes se deberá presentar la documentación y declaración requerida al momento de asistir al turno.

 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto