El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

La FIFA informó que ya estudia sanciones a Brasil por la suspensión del partido

El máximo ente del fútbol mundial notificó que ya recibió el informe del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que respaldaría el accionar de la Selección argentina y complicaría a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), respecto de la escandalosa suspensión del clásico sudamericano el domingo en San Pablo.

DEPORTES 06 de septiembre de 2021
suspension-argentina-brasiljpg

A los cinco minutos de partido, dos personas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metieron al campo de juego con el objetivo de sacar a los cuatro jugadores argentinos que, según ellos, mintieron en sus declaraciones juradas de ingreso a Brasil, el viernes pasado, porque omitieron detallar que durante los últimos 14 días habían estado en Inglaterra, uno de los países que obliga a hacer un aislamiento obligatorio por la legislación del vecino país.

El ex árbitro Miguel Scime publicó un extracto del informe que el árbitro Valenzuela elevó a la Conmebol y que recalará en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que tomará la decisión final al respecto. "Se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro", publicó Scime.

Lo más importante del informe es que en ningún momento manifiesta que Argentina se haya retirado del campo de juego, sino que el plantel "albiceleste" recibió la comunicación por parte de los oficiales de Conmebol y recién en ese momento se dirigió a los vestuarios del Arena Corinthians.

De esta manera, como Valenzuela informó a sus autoridades que el partido se suspendió por una interrupción de los funcionarios locales, esto exime a la selección argentina de una sanción y el problema se traslada hacia la Confederación Brasileña de Fútbol.

Tal como expresó minutos después de la oficialización de la suspensión, la Conmebol remarcó que "las decisiones que atañen" a la organización de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 "son potestad exclusiva" de la FIFA, que hasta el momento sólo informó que "se darán más detalles a su debido tiempo".

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", señaló Conmebol en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y agregó: "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

La FIFA, por su parte, publicó un escueto mensaje en sus redes sociales en el que expuso: "La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias