Pelé fue operado de un tumor en el colon y se encuentra en terapia intensiva

Según publican medios brasileños, está hospitalizado desde hace seis días y se espera el parte oficial de la clínica privada. Tiene 80 años.

DEPORTES 06/09/2021
ARCHI_869797

Pelé se encuentra internado desde hace seis días en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, luego de que le realizaran una batería de exámenes médicos de rutina que no había podido hacer antes por la pandemia de coronavirus. Los médicos detectaron un problema de salud, que no fue revelado, y aún permanece hospitalizado.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, según la cadena Globo y el diario A Tribuna, de Santos, se quedó internado luego de recibir resultados de exámenes el pasado martes. Hasta el momento el Hospital Albert Einstein ni la oficina de prensa del tricampeón mundial de fútbol han desmentido las publicaciones.

”Se espera un parte médico en las próximas horas”, dijo la cadena Globonews. Si bien no se informó cuál es el problema que le detectaron durante el procedimiento, el tricampeón del mundo con el seleccionado de Brasil estaría en buenas condiciones, de acuerdo a lo que informó manager Joe Fraga, que dijo que “no hay de qué preocuparse”, según publica la agencia de noticias Reuters.

Hace cinco días, en un posteo en su propia cuenta de Instagram, Pelé había salido a desmentir rumores sobre su salud: “Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Avísame que no juego el próximo domingo!”.

El próximo 23 de octubre Pelé va a cumplir 81 años. Vive en un departamento en el barrio de Jardins, en San Pablo, y en una casa en el balneario de Guarujá. Tiene problemas de movilidad debido a un implante de cadera que se sumaron a las complicaciones renales que suelen afectarlo pues perdió un riñón en los años ‘70.

Sus últimas apariciones en las redes sociales habían sido para mostrar una fotografía recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto