Incendio del Merendero Madres a la Lucha: "Estamos trabajando en la reconstrucción del espacio"

Lo confirmó la responsable de la Dirección General de Construcciones. Natalia Quiróz confirmó que la Intendencia está trabajando en conjunto con los responsables para reconstruir el espacio destruido tras un incendio. "La orden del intendente es ayudar y reconstruir el espacio lo antes posible" señaló.

LA CIUDAD06 de septiembre de 2021
merendero

A una semana del incendio que destruyó la sede del merendero "Sonrisas Poderosas" que funcionaba en el barrio Madres a la Lucha, el Municipio ya mantuvo varios encuentros con los responsables para poder avanzar en la reconstrucción del espacio y mañana martes concretarán un nuevo encuentro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Directora General de Construcciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiróz, comentó "por suerte no tuvimos heridos y si bien sólo tuvimos pérdidas materiales, era un espacio que aglutinaba a mucha gente y permitía asistencia y colaboración a muchas familias" y agregó "este martes volveremos a juntarnos para ver qué se necesita, pero la orden del intendente es trabajar con la reconstrucción total del edificio".

"Vamos a trabajar en reconstruir el edificio en el mismo lugar, sumando más medidas de seguridad para evitar posibles accidentes futuros" señaló la funcionaria, que continuó "la intención del intendente es que esto se haga lo antes posible, nos resta definir varias cuestiones, sobre las necesidades que tienen y ver qué tipo de construcción quieren encarar; ver qué dimensiones y materiales".

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.