
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Recibió el aval del Instituto de Salud Pública. La inoculación para los niños entre 6 y 12 años comenzará este mes y se realizará en los colegios.
EL MUNDO06 de septiembre de 2021






Autoridades sanitarias de Chile autorizaron este lunes el uso de la vacuna Sinovac para menores desde los 6 años de edad. La decisión se tomó tras analizar los antecedentes de estudios clínicos en fase I y II realizados en China.


La decisión se ha aprobado luego que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) ingresara el jueves 26 de agosto la solicitud para que el Instituto de Salud Pública (ISP) zanjara este tema.
Cinco expertos recomendaron al ISP la vacunación de emergencia para los niños mayores de 6 años. Mientras que dos solicitaron que sea desde los 12 años y un integrante exigió tener mayores antecedentes para adoptar una decisión.
“Por todo esto, el Instituto de Salud Pública emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad de la vacuna desde los 6 años en adelante (…) Así que está aprobada la vacuna Coronavac desde los 6 años de edad”, expresó el director del ISP, Heriberto García.
La decisión de los expertos y del ISP se basó en parte de los análisis de estudios en fase I y II realizados en China a 600 niños. Con esta decisión se busca “entregar mayor protección a nuestros niños” porque “los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados”.
“De alguna manera los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados. Dentro de ese grupo etario hay niños trasplantados, que necesitan la vacuna porque están inmunodeprimidos a propósito del uso de corticoides y otros medicamentos para su trasplante”, dijo García.
Sobre la necesidad de ampliar la vacuna a más niños, García indicó que “es muy necesario ampliar este grupo etario” específicamente por el retorno a clases del estudiantado. “Hay razones de salud pública bastante potentes también y se presentaron hoy día en la evaluación, que tienen que ver con el retorno tranquilo, seguro y de confianza de volver al colegio y proteger a los profesores porque los niños sí son transmisores del virus”.
En primera instancia se buscaba que esta vacunación de emergencia se ampliara hasta la edad de los 3 años de edad. Sin embargo, la falta de antecedentes en la aplicación del medicamento en los menores de 3 a 5 años de edad gatilló la decisión de empezar a vacunar desde los 6 años.
A pesar de esta aprobación aún falta la resolución final del Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, lo que podría suceder en las próximas horas.
El Minsal y la vacunación a los menores
La subsecretaria de salud, Paula Daza, adelantó que espera poder comenzar la vacunación de los menores entre 6 y 12 durante este mes de sptiembre y que se realizará directamente en los colegios.
La decisión de ampliar el rango etario para vacunar a los niños, niñas y adolescentes no es una sorpresa. En agosto el Ministerio de Salud (Minsal) de Chile ya había adelantado que la inoculación entre menores de 3 y 11 años de edad se haría realidad entre “septiembre u octubre”.
El 6 de agosto pasado el Ministro de Salud Enrique Paris manifestó que “calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”.
Lo anterior se aseguró porque una investigación en Brasil estaba dando resultados positivos con la vacuna Coronavac para los menores. “Sabemos que el estudio de Butantán en Brasil ya presentó resultados, en cuanto a los laboratorios, hay tres (que están realizando estudios en población infantil): Moderna, Pfizer y Sinovac”, dijo Paris a principios de agosto.
La aprobación del uso de la vacuna Coronavac para la inoculación de los niños desde los 12 años es un avance porque solo se usa la vacuna Pfizer-BioNTech para estas personas en Chile. Por esto es que la doctora Gema Pérez resaltó la seguridad de la vacuna Coronavac ante esta nueva etapa vacunatoria.
“(Coronavac es) una vacuna bastante segura, eficaz, es lo más parecido a las vacunas de uso habitual, ya que es un virus inactivado y le permite al sistema inmune reconocerlo fácilmente y que instaure una respuesta inmune a este bicho”, dijo Pérez.
FUENTE: Infobae.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





