El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

Se presentó el protocolo de actuación para la atención a víctimas de violencia de género

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada con diversos entes en pos de brindar respuestas adecuadas ante la atención, asistencia y protección policial ante un hecho de violencia de género.

LA PROVINCIA 08 de septiembre de 2021
Protocolo_

Este miércoles se llevó adelante la presentación del protocolo de actuación del personal policial para la atención de violencia de género unificado y homologado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

Del mismo participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subjefe de dicha institución, Comisario General Juan Carlos Guantes; el subsecretario de Formación, capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader.

Protocolo_10

Igualmente se contó con el acompañamiento de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, vocales del Tribunal Superior de Justicia, la coordinadora Provincial de la Oficina de Violencia Doméstica y Coordinadora de la Oficina de Género, Sabrina Granero, superintendentes de la Policía Provincial, Directores Generales, jefes y subalternos. 

El protocolo de actuación permite regular la actuación policial en atención a la persona que atraviesa una situación de violencia de género con el objetivo de brindar las respuestas adecuadas para evitar la revictimización y facilitar la atención, asistencia y protección policial.

Frente a ello, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, indicó: “Quiero agradecer al Jefe de Policía, a la Coordinadora del Centro Integral de Política de Género y a la Superintendencia de Personal de Instrucción y Derechos Humanos por la presentación de este protocolo para la unificación de criterios en atención a las víctimas de violencia de género”.

eb53a72880aff4a0f374bd482063e34d_L

En este marco, De La Torre hizo hincapié en la creación del Centro Integral de Políticas de Género: “Desde su creación y en forma conjunta con otras localidades y el Tribunal Superior de Justicia se viene trabajando fuertemente en abordar estas temáticas con la finalidad de avanzar en el trabajo operativo y la contención de la víctima de violencia de género”.

A modo de cierre el titular de la cartera precisó: “Entre todos tenemos que seguir construyendo políticas públicas trasversales, duraderas y permanentes para poder trabajar no solamente desde las instituciones, sino desde la comunidad en la concientización y sobre todo en erradicar la violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias