Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

LA PROVINCIA 09/09/2021
9700a27f07a3d8ba3a734f971981f38e_L

La vacunación de las primeras y segundas dosis se concretará en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  

Resulta importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

El plazo interdosis para la vacuna Moderna es de 28 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto